Una aerolínea de bajo coste unirá Canarias con Islandia

Comenzará a operar desde Fuerteventura el próximo mes de diciembre

Panorámica de una parte de la capital islandesa, Reikiavik.

Panorámica de una parte de la capital islandesa, Reikiavik.

La compañía aérea islandesa de bajo coste, PLAY, ha hecho un importante anuncio para los viajeros que buscan nuevas opciones de vuelo hacia Islandia. A partir del 20 de diciembre de 2023 hasta el 10 de abril de 2024, PLAY operará vuelos directos desde Fuerteventura hasta la capital islandesa, Reikiavik. La aerolínea ha informado que será la única en ofrecer vuelos directos entre ambos destinos.

Actualmente, PLAY opera vuelos desde Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca a Reikiavik, lo que aumenta sus conexiones con España. Además, para la temporada de invierno de 2024, PLAY planea aumentar su capacidad en las rutas a Tenerife y Alicante.

Las reservas para los vuelos Fuerteventura-Reikiavik (Islandia), que comenzarán en el invierno de 2024, están ya disponibles en el sitio web de la compañía a partir del jueves 4 de mayo.

El CEO de PLAY, Birgir Jonsson, ha expresado su satisfacción por el éxito de la compañía en el primer trimestre de 2023, ya que han aumentado los ASK’s en un 229% en comparación con el mismo período de 2022. Jonsson destacó que esta nueva ruta entre Fuerteventura y Reikiavik es parte de la inversión a largo plazo de la compañía para construir una red de rutas y expandirse en el mercado aéreo internacional.

Con la nueva ruta, se espera que se fomente el turismo entre las dos regiones. Fuerteventura es una isla de las Canarias muy popular entre los turistas europeos, especialmente por sus playas, mientras que Reikiavik, en Islandia, es una ciudad vibrante, moderna y turística que atrae a visitantes de todo el mundo con sus auroras boreales y sus famosos baños termales.