La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife fomentarán la innovación de empresas turísticas de la Isla con una nueva edición del programa de Competitividad e Innovación Turística. De manera previa a la puesta en marcha del programa, ambas entidades han puesto en marcha la página web www.competitividadturistica.es, donde las empresas de la Isla ya pueden inscribirse en la base de datos de proveedores de soluciones digitales.

Desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife su presidente Santiago Sesé pone en valor el uso de esta base de datos como herramienta clave para generar oportunidades de negocio: “invitamos a todas aquellas empresas proveedoras de servicios de innovación, independientemente de su tamaño, a inscribirse, ya que así conseguirán mayor visibilidad e incrementar sus posibilidades de generar oportunidades de negocio. Así, gracias al impulso de este programa, conseguiremos que nuestro sector turístico sea aún más puntero”.

Por su parte la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, destaca que “se trata de un programa que refuerza el concepto de Smart Island, además, contar con la publicación de un catálogo online de empresas proveedoras de soluciones innovadoras es importante para ofrecer la oferta de innovación turística de Tenerife y nuestro tejido empresarial a mercados exteriores, sin duda una línea a explotar”.

Entre los servicios contemplados por el programa se cuentan más de 40 opciones diferentes, que abarcan soluciones de CRM, ERP, channel manager, revenue managemet, creación de página web, gestión de redes sociales y marketing digital, dispositivos táctiles, comercio electrónico, ahorro energético, planes estratégicos, etc. Por tanto, cualquier empresa beneficiaria de este servicio puede inscribirse en la base de datos de proveedores.

Además, se realizarán pequeños reportajes sobre las mismas. Así, por ejemplo, ya se han publicado reportajes de empresas proveedoras y el trabajo que han desarrollado con sus clientes, como pueden ser la empresa proveedora Bakata Solutions y los servicios prestados a su cliente Dreams Apartments Canarias con la implantación de una herramienta de Smart booking; la empresa Intelequia, desarrolladora del chatbox Goio para Turismo de Tenerife; la empresa Descubre Group que ofrece un paquete de servicios de televisión, cheking, múltiples pantallas de actividades en zonas comunes, tótems interactivos, webapps de historias, cartas de restaurantes entre otros servicios para la cadena de hoteles Dreamplace, etc.

Se publica también en la nueva web las empresas beneficiadas de anteriores ediciones del programa de competitividad turística, hoteles como Tigaiga, Paradise Park o Royal Sun. Hoteles rurales como El Patio. Casas rurales como Los Castañeros. Agencias de alquiler vacacional como Dream Apartment Canarias o Super Host Tenerife, Restaurantes como La Gañanía, o el Plaza en Candelaria. Empresas de guías turísticos como El Cardón, Patea tus Montes o Canarias Nature Guides, etc, han sido algunas de las empresas beneficiaras.

El programa de Competitividad e Innovación Turística está impulsado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio de España, y cuenta con la financiación del fondo FEDER y del Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior.