Los ocho aeropuertos canarios tienen programadas un total de 12.516 operaciones de llegada y salida la próxima Semana Santa, entre el 8 y 18 de abril, según ha avanzado hoy jueves Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La cifra supone un incremento de 181 vuelos en relación al mismo periodo vacacional de 2019, el año previo a la pandemia, cuando se realizaron 12.335 aterrizajes y despegues.

Del total de movimientos previstos, 6.923 corresponden a vuelos nacionales, incluidos los interinsulares, y 5.593 a los internacionales.

La jornada con más ajetreo en los aeropuertos del Archipiélago será la de la operación salida del sábado, 9 de abril, con un total de 1.421 operaciones. Le seguirá la del sábado 16 de abril (operación regreso), cuando se esperan 1.384 llegadas y salidas en Canarias.

El sábado que viene el aeropuerto de Gran Canaria concentrará la mayor cantidad de tráfico con 444 movimientos, seguido de Tenerife Sur (272), Lanzarote (215), Fuerteventura (200), Tenerife Norte (199), La Palma (71), El Hierro (16) y La Gomera (4).

El regreso de los visitantes extranjeros unido a los desplazamientos de los residentes canarios, de relevancia en este momento del año, auguran una ocupación de los establecimientos canarios durante la Semana Santa superior al 80% en los cuatro días principales de estas vacaciones, entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril.

Otro de los elementos a tener en cuenta es la necesidad de seguir llevando mascarilla en interiores durante Semana Santa, ya que no será hasta el miércoles 20 de abril cuando entre en vigor el acuerdo que adoptará el día antes el Consejo de Ministros para retirar el tapabocas. No obstante, seguirá siendo obligatorio su uso en hospitales y centros de salud y en el transporte público.