Carlos Santos, escenógrafo de 'Titanic, el musical': «Claro que volvería a los carnavales de Canarias»

El arquitecto y escenógrafo canario se ha convertido, tanto a nivel regional como nacional, en uno de los diseñadores escénicos más solicitados del país

Carlos Santos

Carlos Santos / El Día

Con casi 50 producciones a sus espaldas, el arquitecto y escenógrafo canario Carlos Santos se ha convertido, tanto a nivel regional como nacional, en uno de los diseñadores escénicos más solicitados del país, interés que «para mi sorpresa», dice, durante las últimas semanas reconoce haberse amplificado gracias a sus decorados para la adaptación en Austria de Titanic, el musical, estrenado ayer en el Bühne-Baden Stadttheater de Viena. «Se me abre en Europa una puerta que quiero compaginar con mis proyectos en las Islas», confiesa este profesional cuyos trabajos envuelven desde hace años producciones de ópera, teatro y zarzuela —desde 2014 es escenógrafo del Festival de Zarzuela de Canarias— además de espacios de TV.

En teatro son reseñables sus diseños en Salvando la sal, César, el musical, Impunis, Yo maté a Kurt Cobain, La umbría o, entre otros, La gran depresión. Y en zarzuela destacan Luisa Fernanda, La hija del mestre o El manojo de rosas. Su currículum se amplía con las óperas Le portrait de Manon, Don Carlo, La traviata, Simón Boccanegra, El gato montés, Les contes d’Hoffmann y, por citar alguna más, Orfeo ed Euridice.

El gran público, no obstante, vincula a Carlos Santos con los escenarios del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. «Si se dan las condiciones y las circunstancias lo permiten, claro que me gustaría volver a trabajar en los carnavales de las Islas», admite.