La americana Mikaela Shiffrin se ha proclamado campeona del mundo de slalom tras la prueba celebrada este sábado en Schladming (Austria), después de sumar un tiempo total de 1:39.85 en las dos bajadas que realizó, convirtiéndose así en una de las esquiadoras más jóvenes en conquistar el título, con sólo 17 años.

La líder de la clasificación de la Copa del Mundo de slalom se colgó el oro después de dos tandas en las que consiguió ser la más regular, pero en las que no marcó el mejor tiempo. Ya había apuntado maneras en el gigante, acabando sexta y su buena actuación de hoy le valió el primer puesto.

La plata le correspondió a la austriaca Michaela Kirchgasser, que consiguió levantar a su afición marcando el segundo mejor tiempo en la última ronda, pero un fallo en la primera manga le privó de subir a lo más alto del podio. La sueca Frida Hansdotter logró el tercer puesto y se quedó a sólo cuatro centésimas de la plata, mientras que la actual líder de la Copa del Mundo, la eslovena Tina Maze, sólo pudo ser quinta.