El "virus maligno", el "ruido" y "lo mejor del Tenerife": la despedida de Garitano en cinco frases

Garitano no seguirá al frente del equipo blanquiazul la próxima temporada

El entrenador del CD Tenerife hace balance de lo que se ha encontrado en el CD Tenerife durante este año al frente del banquillo

Asier Garitano, en el estadio Rodríguez López.

Asier Garitano, en el estadio Rodríguez López. / María Pisaca

El Día

El Día

Asier Garitano ha confirmado este viernes en la rueda de prensa previa al partido contra el Burgos, el penúltimo de la temporada, que no continuará al frente del CD Tenerife la próxima campaña. Lo que era un secreto a voces -ya en marzo informamos en EL DÍA de que en los planes del conjunto tinerfeño para el próximo año no cabía Garitano- ya es oficial y lo ha comunicado el principal afectado, es decir, el propio Garitano.

"Después de analizar todas las situaciones, entiendo que lo mejor era tomar esta decisión. El club me ha mostrado siempre mucha confianza, incluso mayor con el transcurso de la temporada. Pero creo que lo mejor para el CD Tenerife es empezar con otra cara nueva en el banquillo".

Durante su rueda de prensa ha tocado varios temas sobre el club, su gestión, su entorno y su afición. El vasco se ha mostrado muy agradecido con José Manuel Garrido, dueño, y Paulino Rivero, presidente, pero no ha nombrado en ese trío de agradecimientos a Juan Guerrero, el máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad.

"Gracias al club por dejarme estar aquí"

"Agradezco al club la posibilidad de estar aquí, agradecer al presidente su cercanía, a la afición el respeto que me ha tenido y sobre todo a José Miguel Garrido, que me ha dado y transmitido mucha confianza durante todo el año. Deseo y espero que todo le vaya bien al CD Tenerife", así se ha despedido Asier Garitano en rueda de prensa este viernes del Tenerife, club que abandonará tras los dos últimos partidos de la temporada.

La nota a su año en el CD Tenerife: "Es una temporada digna"

"La temporada ha sido digna, haciendo las cosas bien y buscando los objetivos. Hemos podido competir con todos los rivales, y se pudo ver tanto en LaLiga como en la Copa del Rey; muchas cosas buenas... y otras que nos impidieron estar todavía más cerca de los puestos de ascenso. Por sensaciones, sí que nos estaba costando mucho".

"La pretemporada fue muy buena, con un grupo sensacional de jugadores. Todo eso se trasladó al comienzo de la campaña... pero luego llegó el problema de las lesiones, que no nos dio la posibilidad de continuar con los mejores. Nos ha costado mucho y las sensaciones en la segunda vuelta es que ya íbamos muy al límite para obtener algo", ha resumido.

"Hay un virus maligno"

Una de las frases más rimbombantes de la comparecencia de prensa de Garitano fue cuando se refirió a un "virus maligno con nombre y apellidos" y al que, según el preparador vasco, "se le alimenta desde dentro". El técnico aseguró que "hay que extirparlo y hace falta gente valiente que lo haga". Por último, y sobre este tema, reto a la prensa: "Sed valientes todos vosotros", dijo.

"Mucho ruido en el club"

 "Hay mucho ruido que el club tiene que intentar solucionar. Es difícil, si no va todo el mundo en la misma dirección. Hago un balance de todo y no ha sido sencillo, pero lo mejor, sin lugar a dudas, es la afición. Se hizo una labor social muy importante, ya que la gente nunca abandonó al club; ha sido crítica y muy respetuosa".

"Tengo claro que es lo mejor que tiene este club"

Garitano tuvo palabras de agradecimiento también para la afición blanquiazul, a la que calificó como "lo mejor que tiene el club". El preparador valoró y agradeció el respeto con que le ha tratado la parroquia chicharrera durante el año que ha durado su aventura al frente del CD Tenerife.