CD Tenerife

El CD Tenerife ya se ha reunido al menos dos veces con Vicente Moreno

También se ha producido una primera toma de contacto con Paco López, otro de los candidatos al banquillo que dejará libre Asier

Vicente Moreno.

Vicente Moreno. / Efe

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Ni Paulino Rivero ni tampoco José Miguel Garrido han querido dar demasiados indicios respecto al proceso de búsqueda de un nuevo entrenador para el CD Tenerife, pero el máximo accionista blanquiazul sí subrayó ayer que "es normal que la parcela deportiva esté trabajando" en la planificación de la próxima temporada.

Sin ninguna opción para Asier Garitano, que cumplirá su contrato hasta el 2 de junio (fecha del último partido de esta campaña), los dos grandes anhelos del club son profesionales contrastados con un amplio bagaje en Primera y Segunda División.

Los candidatos preferidos son Vicente Moreno y Paco López. Aunque sus respectivos entornos se manejan con absoluta discreción y hermetismo, circunscriben los posibles contactos que ha podido haber en el proceso normal y razonable de consultas y tanteos que se da en este punto del año.

En todo caso, y según ha podido confirmar EL DÍA, con Moreno se han producido al menos dos reuniones, igual que las hubo con Asier Garitano el año pasado. Los propósitos fundamentales son dos: presentarle el proyecto y conocer sus inquietudes y opinión sobre la actual plantilla del representativo.

Con Paco López también ha habido ya algún encuentro. Aunque ambos perfiles gustan, no hay decisión tomada (ni oferta económica en firme). Además, se da el caso de que ambos preparadores pueden estar en el radar de clubes de la máxima categoría, así que toca esperar si el Tenerife quiere hacerse con alguno de los dos.

Por si acaso, el club también ha sondeado otras opciones, pero sin poder profundizar demasiado porque en la lista hay algún técnico que está ahora mismo inmerso en la pugna por los puestos de promoción.

De la lista parecen haberse caído Rubén Albés -con otras intenciones para el curso venidero- y Antonio Hidalgo (era el favorito de Paulino Rivero), pretendido por el Valladolid y además con cláusula de continuidad en caso de abrochar la permanencia con el Huesca. Es pronto pero el Tenerife ya se mueve en busca de un recambio de garantías para Garitano.