CD Tenerife

"Es una barbaridad": el CD Tenerife tiene claro lo que hará con Aitor Sanz

El representativo le concede la opción de renovar por un año más si él quiere

Aitor Sanz, abrazado por Ángel el pasado domingo.

Aitor Sanz, abrazado por Ángel el pasado domingo. / CD Tenerife

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Aitor Sanz renovará un año más si él quiere. El CD Tenerife deja en manos de su emblemático capitán la decisión sobre su futuro, como así ratificó este martes el máximo accionista de la entidad blanquiazul, José Miguel Garrido. El inversor hizo estas declaraciones en vísperas de que el jugador madrileño pueda cumplir 357 partidos con el representativo e igualar así a Felipe Miñambres.

«Lo de Aitor es una barbaridad. El otro día en el minuto 84 su intención de ir a presionar acaba en un gol nuestro», recordó Garrido, quien puso el acento «en los registros que acredita a su edad, que son propios de un futbolista con diez años menos». «Nosotros no miramos el DNI y mantenemos nuestro compromiso: él tendrá el derecho, porque se lo ha ganado, de elegir y determinar su futuro. Creemos en su criterio y cuando lo crea oportuno, se sentará con los dirigentes del club y se obrará en consecuencia», anotó el accionista de referencia en el representativo. De este modo, el Tenerife permitirá a Sanz cumplir su duodécima campaña de blanquiazul. Arribó en el club de la mano de Quique Medina y ha sido relevante para todos los entrenadores que ha tenido.

Durante la presente campaña, el pivote blanquiazul ha vuelto a ubicarse entre los jugadores más utilizados por su entrenador, Asier Garitano, a pesar de que ha sufrido dos lesiones de cierta importancia. El pasado domingo, volvió a ocupar la sala de máquinas blanquiazul a la vera de Corredera.

Garrido se refirió ayer a otros asuntos de actualidad. Adujo que no se arrepiente de haber mantenido en el cargo al actual entrenador, a quien calificó como «un profesional como la copa de un pino»; hizo suyas las manifestaciones que el lunes emitió Paulino Rivero, quien dejó entrever que con Garitano no habrá cese ni renovación; y aplazó la decisión sobre el inquilino del banquillo para el curso 2024/25, pues cree que el equipo debe centrarse ahora en las ocho jornadas finales.

De paso, acalló las especulaciones sobre el director deportivo, Mauro Pérez. «Estamos otra vez ante una situación de un mensaje falso y un relato creado a partir de ahí. Hubo una mentira que se publicó, se dijo que se había reunido con otros clubes y luego hubo medios de comunicación que la reprodujeron y la repitieron. No hay nada, Mauro tiene contrato, estamos contentos con él y seguirá en el Tenerife», puntualizó el accionista.