CD Tenerife

Aitor Sanz, cuarto futbolista de la historia del CD Tenerife en llegar a los 350 partidos oficiales

Insignia y estandarte blanquiazul, se queda a solo siete encuentros de igualar a la leyenda Felipe Miñambres

Los once titulares del CD Tenerife en el Ciutat de Valencia.

Los once titulares del CD Tenerife en el Ciutat de Valencia. / LaLiga

Manoj Daswani

Manoj Daswani

350 veces Aitor Sanz. El emblemático futbolista blanquiazul se convierte en el cuarto jugador de la historia del CDTenerife en alcanzar esta icónica cifra, que acredita su condición de leyenda.

Tras superar al también capitán Suso Santana, que se quedó en 337 comparecencias con el primer equipo tinerfeñista, Aitor aún podría alcanzar durante este curso a otro gran estandarte del representativo como Felipe Miñambres, partícipe del equipo que triunfó en los tiempos de la UEFA y que paró su contador particular en 357 partidos. Todo apunta a que Aitor le rebasará en breve.

Inmerso en su penúltima o última campaña en el club, Sanz ya admite que su final podría estar cerca y empieza a asumir que su carrera brillante está en el epílogo. El compromiso verbal adquirido con los dirigentes de la entidad es que, en caso de ascenso, su contrato quedaría renovado para que así pudiese disfrutar del Tenerife en la máxima categoría. Es un propósito que hoy está todavía lejos, así que el centrocampista blanquiazul –formó pareja con Corredera en la sala de máquinas– procura disfrutar «de cada experiencia como si fuera la última». En este sentido, subraya que el destino le está ofreciendo situaciones y partidos que jamás imaginó, tales como el reciente derbi contra LasPalmas en la Copa del Rey o la eliminatoria contra el Mallorca.

Sanz arribó al representativo de la mano de Quique Medina y desde entonces ha sido pieza relevante para todos los directores deportivos que han pasado por el club (Alfonso Serrano, Víctor Moreno, Juan Carlos Cordero y ahora Mauro Pérez). «Tengo la sensación de que cada vez está mejor», responde el arquitecto del actual plantel. En términos igualmente elogiosos se manejan cuando se expresan sobre Sanz todos los entrenadores que ha tenido. El actual, Asier Garitano, remarca no solo sus condiiciones como capitán o compañero, sino también como futbolista. «Cuando llegué él tenía cierta inquietud por saber si queríamos renovarlo por lo que significa, pero le dije que no;que realmente contaba con él porque podía ser un jugador importante para nosotros. Tiene mucho que ofrecernos», ha explicado el jefe del banquillo tinerfeñista, que ha optado por Aitor casi cada vez que ha estado disponible.

Los relucientes dígitos de Sanz Martín podrían ser todavía más brillantes si no se hubiese producido la grave lesión que estuvo a punto de apartarle definitivamente de la práctica del fútbol. Finalmente logró reponerse y volver. También este año sufrió un revés que le llevó a la enfermería a principios de temporada, y que incluso le hizo temer por la continuidad de su carrera, pero entonces igualmente salio victorioso. Ahora busca el ascenso que se le negó dos veces con el Tenerife.

Jugador y partidos oficiales

1. Alberto Molina      410

2. Toño Hernández      387

3. Felipe Miñambres      357

4. Aitor Sanz      350

5. Suso Santana      337

6. Santiago Villar      320

7. José Reyes, Pepito      303

8. Sebastián Cruzado, Chano   293