CD Tenerife

Asier Garitano: «A los mejores hay que atacarles todo lo que se pueda»

El técnico del CD Tenerife propone osadía y atrevimiento para intentar tumbar a un Espanyol invicto hasta la fecha

Asier Garitano.

Asier Garitano. / Aurelio Florez

Manoj Daswani

Manoj Daswani

«En el fútbol lo queremos todo rápido, todo inmediato, subir en agosto y no bajar en abril». Cerró Asier Garitano su comparecencia de prensa con este mensaje referido a las destituciones exprés de Cervera en el Real Oviedo y Víctor Sánchez en el Cartagena. Frente al vértigo en otros clubes, la tranquilidad del CDTenerife, que afronta este lunes (Heliodoro, 20:00 horas) la posibilidad de situarse en puestos de ascenso directo si tumba al gran favorito, el Espanyol, al que el preparador vasco propone «atacar todo lo que se pueda». Fue la única pista que ofreció sobre su planteamiento para el choque estelar de la jornada.

Loïc Williams. «No tenemos que hacer nada diferente de lo que hemos hecho hasta la fecha:seguir apretándole en el día a día. Todo lo que le pueda venir, será por el trabajo de él», apuntó sobre su presencia en los planes de la Sub 21. «Los que hemos tenido la suerte de estar en la selección, sabemos que es importante. La confianza en él es grande por parte del club y por parte de todos. Entrena muy bien, es un ganador en duelos y firmó un muy buen partido en Gijón», aseveró Asier sobre el central, si bien no confirmó que siga entre los titulares. De hecho, reveló que Nikola Sipcic podría entrar en la convocatoria.

El rival. «La idea es poder estar con los mejores, o cerca de ellos. Estar próximos al Espanyol en la clasificación es señal de que hemos hecho las cosas bien e incluso tenemos la opción de pasarle en la clasificación. Con esa ilusión y con esa creencia vamos a ir al lunes, pero está claro que los recién descendidos tienen un potencial grande. Más todavía en su caso, porque han mantenido a mucha gente de la temporada pasada y han incorporado a futbolistas con experiencia en otros equipos. Seguro que han tenido una pretemporada convulsa o difícil, pero son un gran club, tienen una gran plantilla... Eintentaremos molestarles. Jugamos en casa, con nuestra gente y pienso que podremos hacer un buen partido», vaticinó.

Asier Garitano, junto a su ayudante en el Heliodoro Rodríguez.

Asier Garitano, junto a su ayudante en el Heliodoro Rodríguez. / CD Tenerife

Con mucho gol. Garitano se refirió también a la pólvora de los periquitos. «Es difícil que pasen pocas cosas en un partido contra un equipo tan bueno y con esos jugadores de nivel. Seguro que te van a generar, eso tienes que asimilarlo;intentaremos contrarrestar, pero debes asumir que te van a crear peligro. Es un rival bueno, potente. No se trata solo de contrarrestarles, ojalá podamos atacarles. Alos mejores hay que atacarles todo lo que puedas. Si no, lo normal es que desde el talento te hagan situaciones de gol y puedan superarte. La mentalidad es esa:hacerle daño al rival».

Tipo de partido. «No creo que ellos cambien nada. Van a ir a por los rivales, tanto en casa como fuera de casa. Podrán cambiar a algún jugador de posición, pero son un equipo que viene de ganar sus dos partidos a domicilio, uno de ellos 1-4 contra el Levante. Van a proponer, van a querer buscar el balón porque juegan bien y además tienen velocidad. Es un equipo que tiene un poco de todo;y estaremos obligados a jugar un gran partido en todas las situaciones porque es un adversario poderoso. Apelaremos a nuestras virtudes. Estamos haciendo las cosas bien y queremos volver a hacer otro gran partido en casa», indicó.

La derrota de Gijón. «La semana ha ido bien. Éste no es un equpo que sufra altibajos:ni cuando ganamos tiramos cohetes;ni cuando perdemos con un gol en el 94 nos hundimos. Al día siguiente vienes a entrenar y ves que la gente te llega con un talante bueno, con una sonrisa... y además, como animales en cuanto a la actitud. No veo vaivenes, no he notado cambios; eso marca y dice mucho de la madurez del equipo, que sabe lo que quiere y también sabe que esto va a muy largo plazo», certificó el técnico.