Mauro Pérez le ofrece un año más a Aitor

El director deportivo le traslada al capitán una propuesta para que continúe una temporada más en la plantilla tinerfeña. Su papel en el nuevo proyecto, factor clave en la decisión.

Aitor Sanz.

Aitor Sanz. / Carsten W. Lauritsen

El Día

El Día

Mauro Pérez, director deportivo del Tenerife, aseguró el miércoles que ya se había puesto manos a la obra para abordar la situación de los dos capitanes, Aitor Sanz y Carlos Ruiz, que tienen contrato con el club hasta el próximo 30 de junio. «Estamos en ello», indicó.

Dicho y hecho. El dirigente mantuvo una reunión con Aitor para plantearle una oferta y conocer los planes del jugador, que lleva diez temporadas en el club y cumplirá 39 años en septiembre. El punto de partida sirvió para que Mauro le confirmara a Sanz que sí cuenta para el nuevo proyecto, informó Radio Club. A efectos prácticos, el volante madrileño tendrá la oportunidad de firmar por una campaña más, hasta junio de 2024, con la voluntad de Pérez de facilitarle su tránsito hacia una etapa en los banquillos, si finalmente Aitor opta por seguir su carrera profesional como técnico.

Con la oferta ya realizada, queda por saber si el jugador aceptará o no. En principio, se tomará unas semanas antes de dar una respuesta. Entre otras cosas, necesita saber qué papel tendrá en el nuevo Tenerife bajo la supervisión del entrenador que sustituya a Ramis. De momento, prefiere seguir centrado en el tramo final de la Liga, ahora con la ventaja de saber que, si quiere, podrá seguir en el club.

Los casos de los capitanes son dos de los más inmediatos, pero Mauro no se detiene. A medio plazo intentará mejorar los contratos de algunos de los futbolistas a los que les queda una campaña más. En concreto, hay cuatro a los que querría renovar ya. Se trata de Juan Soriano, Nikola Sipcic, José León, Alexandre Corredera, avanzó Cope. Los cuatro están comprometidos con el Tenerife hasta el final del próximo ejercicio, pero luego quedarán desvinculados del club, a no ser que acepten negociar y revisar sus contratos.

En las oficinas del Heliodoro Rodríguez López tienen claro que, en el plano deportivo, son cuatro piezas básicas dentro del Tenerife del curso venidero, y también que son jugadores con mercado.