Taquillas abiertas para el derbi

Desde ayer se pueden adquirir las localidades para el clásico, de forma conjunta con las del partido de este sábado ante el Eibar y dentro de una oferta preferente para abonados

Julio Ruiz

Julio Ruiz

La maquinaria para el derbi está en marcha. El partido que se jugará el sábado 18 de marzo en el Heliodoro (17:30) ya tiene su correspondiente guía diseñada para quienes quieran asistir, con precios de entradas, fechas y horarios de apertura de taquillas... La novedad está en la creación de un paquete exclusivo para abonados que incluye las localidades del partido anterior en casa, el del 5 de marzo ante el Eibar, y el que enfrentará a los blanquiazules con la UD Las Palmas. Este Súper Pack –así se llama– permitirá presenciar los dos encuentros con un importe mínimo de 35 euros, si se toma como referencia la grada más barata, la de Popular. Aparte de esta oportunidad, el Tenerife añadirá otra la próxima semana, también para los abonados, consistente en la posibilidad de adquirir un máximo de dos invitaciones para acompañantes con vistas al derbi.

Solo el Eibar

Antes del derbi llegará el duelo liguero con el Eibar, este sábado a las 17:30. Los precios de las entradas son los establecidos en el comienzo del curso para cualquier partido, sin contar el clásico: 35, 25, 20 y 15 euros en Tribuna, San Sebastián, Herradura y Popular, respectivamente. Se empezaron a despachar ayer.

¿El abonado paga?

El derbi no fue declarado Día del Club ni nada parecido, como viene siendo habitual, de manera que los abonados no tendrán que realizar un desembolso añadido. Podrán acceder como en cualquier otro partido, es decir, solo presentando su tarjeta.

¿Cuándo?

Las entradas para el clásico no se pueden comprar todavía por separado, pero sí de manera conjunta con las del encuentro de este sábado contra el Eibar. De hecho, esa oferta, etiquetada por el club como Súper Pack, está disponible desde la tarde de ayer en las taquillas del Rodríguez López y en la Red Insular –la lista de comercios está publicada en la página web del club–. Los abonados tienen prioridad para aprovechar este formato con un máximo de dos compras cada uno. Consiste en pagar 75 euros en Tribuna, 55 en San Sebastián, 45 en Herradura y 35 en Popular, para tener el derecho de asistir a los partidos con el Eibar y Las Palmas. El Súper Pack se podrá adquirir hasta el comienzo del encuentro más cercano, el del sábado en el Heliodoro.

Acompañantes de abonados

Para poder comprar solo las localidades del derbi, el Tenerife ofrece dos opciones, la que beneficia a los abonados por poder hacerse con uno o dos billetes a precios especiales o la que se deja para el público en general, en ambos casos, siempre que quede papel disponible. La primera empezará el domingo que viene, 5 de marzo. El club blanquiazul aclara que los abonados que no se hayan acogido a la oferta del Súper Pack, tendrán prioridad para la adquisición de hasta dos entradas de acompañante a 80, 60, 50 y 40 euros en Tribuna, San Sebastián, Herradura y Popular. Las taquillas del estadio estarán operativas desde el citado día hasta el 18 de marzo –exceptuando el domingo 12–, mientras que la Red Insular estará sujeta a los horarios de cada comercio.

Público en general

Si quedan entradas disponibles –del derbi–, el jueves 16 de marzo se pondrán a la venta para el resto del público ese mismo día. Serán los importes más altos, a 85 euros en Tribuna, 70 en San Sebastián, 60 en Herradura y 50 en Popular. Los puntos de venta serán los mismos: taquillas y Red Insular.

¿Cuántas para la UD?

El sector del Rodríguez López reservado para la afición amarilla tendrá un aforo de 700 espectadores, no más; o sea, el mismo que permitió la UD Las Palmas en el partido de Liga de la primera vuelta para los seguidores que viajaron con la idea de apoyar al Tenerife.

Suscríbete para seguir leyendo