Enero, un mes viajero para el Tenerife

El equipo blanquiazul jugará a domicilio tres de los cuatro próximos partidos. Se desplazará a Málaga, Cartagena y Santander,

El único triunfo fuera, en Burgos.

El único triunfo fuera, en Burgos. / LaLiga

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Las vacaciones de invierno terminan este jueves para los técnicos y futbolistas de la primera plantilla del Tenerife. El viernes se volverán a ver las caras en una sesión de trabajo. En el horizonte, el regreso a la competición tras la pausa navideña y un mes de enero en el que los blanquiazules tendrán que disputar tres partidos a domicilio.

La deficiente actuación en Pontevedra dejó al Tenerife sin el aliciente de la Copa del Rey, por lo que la primera semana del año ha quedado despejada. De lo contrario, los de Luis Miguel Ramis habrían tenido que modificar el plan y dosificar esfuerzos para hacer frente a dos partidos en un corto espacio de tiempo. La ventaja de no seguir adelante en el Torneo del KOestá en la rebaja de la carga de trabajo. El equipo tendrá tiempo suficiente para preparar la visita al Málaga del sábado 7 de enero. Los de Pepe Mel tampoco estarán condicionados por la Copa, ya que cayeron en la segunda ronda.

Los andaluces, penúltimos en la clasificación general, aspiran a situarse a tres puntos del Tenerife.

Así se abrirá un enero con poca actividad en el Heliodoro Rodríguez López, al menos por la participación en la competición del equipo de Luis Miguel Ramis. El mes incluirá cuatro encuentros y tres se jugarán lejos de la Isla.

La excepción llegará el sábado 14, día en el que el representativo recibirá al Ponferradina. Tal como quedaron las cosas al cierre de la primera vuelta, se trata de otro rival directo para los blanquiazules. La escuadra berciana es antepenúltima y mira a los tinerfeños a una distancia de cuatro puntos.

Enero se completará con una doble salida. Primero al campo de un Cartagena que se ha postulado como candidato a clasificarse para las eliminatorias de ascenso. A continuación, el Tenerife se presentará en El Sardinero, la casa de un Racing que estrenó técnico el 17 de diciembre con un 0-3 en Cartagonova:José Alberto López. Este triunfo permitió al conjunto cántabro pasar las fiestas fuera de la zona de descenso, pero empatado con el decimonoveno, el Lugo.

La ruta de apertura de la segunda vuelta de la Liga se presenta como una oportunidad para que el Tenerife mejore su punto débil, la producción como visitante. Los blanquiazules terminaron la primera mitad del curso con una única victoria a domicilio, la lograda el 5 de noviembre en Burgos. De resto, tres empates y seis derrotas. O lo que es lo mismo, un balance de 6 puntos de 30 posibles. Solo hay un equipo que lo ha hecho peor, el Ibiza (4), mientras que el Granada y el Málaga también se tuvieron que conformar con una victoria y tres igualadas fuera de casa.

El déficit está localizado. Si bien el Tenerife ha seguido una trayectoria en el Rodríguez López que está a la altura de cualquier candidato a meterse en el playoff, ha fallado demasiado en sus viajes.

El equipo tinerfeño dejó el listón demasiado alto la temporada pasada. A estas alturas, el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis había vencido cinco veces y había empatado tres en campo contrario:18 puntos de 33 posibles.

Suscríbete para seguir leyendo