Miles de aficionados se aglutinan ya en los exteriores del Heliodoro para animar al Tenerife
El club blanquiazul está a una escasa hora de jugarse su ascenso a Primera División

Andrés Gutiérrez

Miles de aficionados han comenzado a aglutinarse en los exteriores del Heliodoro Rodríguez López para animar al CD Tenerife antes de su encuentro contra el Girona FC.
Ambos clubs se juegan este domingo en el estadio chicharrero el último billete para ascender a LaLiga Santander, un partido de vuelta del 'Playoff' al que los canarios llegan con la ventaja que otorga jugar en casa después del empate del encuentro de ida.
El primer asalto en Montilivi acabó sin goles, todo en un choque en el que los catalanes, que juegan su tercera final por el ascenso seguida, dominaron pero no consiguieron materializar sus oportunidades. Ahora, será el recinto tinerfeño el que decida quién acompañará a Almería y Real Valladolid en Primera.
"Por mi cabeza solo pasa hacer un buen partido y tratar de ganar", explicó el técnico del conjunto chicharrero, Luis Miguel Ramis. "Pueden aparecer situaciones de muchos tipos, porque el partido puede derivar en contextos diferentes, pero estamos preparados para competir en cualquier circunstancia", avisó.
Los canarios, además de jugar con un público entregado, cuentan también de su lado con el hecho de haber terminado más arriba en la clasificación en la temporada regular; su quinto lugar, frente al sexto de los 'gironins', les daría el ascenso en caso de empate tras la prórroga. En juego, el regreso a la máxima categoría del fútbol español 12 años después.
Mientras, el Girona acude a Santa Cruz de Tenerife con la esperanza de que a la tercera sea la vencida. "El Girona merece subir por insistencia. Ha sido un equipo que siempre se ha sabido levantar. Ha llorado, pero ha sido capaz de revertir la situación, volver a intentarlo, volver a estar en la pelea", aseguró Míchel, técnico de los catalanes.
Esta vez, espera cumplir la ley del sexto clasificado, como ya ocurrió con el Elche en 2020 y con el Rayo Vallecano en 2021, precisamente sus verdugos en las últimas finales por el ascenso. Para ello, contará con la eficacia del uruguayo Christian Stuani, que en Ipurua se convirtió en el máximo goleador de la historia del club y que espera resarcirse de haberse quedado sin pólvora en la ida.
- ¿A qué hora ver el eclipse hoy en Tenerife? Horarios clave y punto máximo del fenómeno
- Ya se conocen las causas del desplome de un drago monumental en Tenerife: exceso de agua, un mal enraizamiento y el sobrepeso
- Multas de 500 euros y pérdida de 4 puntos por este detalle en el interior del vehículo: la Guardia Civil vigila a los conductores tinerfeños
- Santa Cruz de Tenerife, condenada a pagar 6,5 millones en cuatro años por la tasa de cementerios que no cobra a los vecinos
- Muere un joven en el norte de Tenerife después de precipitarse desde una gran altura
- Chimy Ávila, opción para reforzar el frente de ataque
- El BOE lo hace oficial: El Gobierno lanza ayudas de hasta 22.000 euros para reformar viviendas y mejorar la accesibilidad
- La vuelta al cole en Canarias ya tiene fecha: así será el calendario escolar 2026/2027
