José Juan Gutiérrez, uno de los futbolistas más ilustres de la historia del club, asegura que en Ramis «se ha encontrado a un motivador nato para todo el tinerfeñismo». Y aunque al principio tuvo sus dudas, ahora ya está convencido de que «lo vamos a conseguir», enuncia en las horas previas al gran partido del año.

«El apoyo de la afición va a ser fundamental. El estadio tiene que ser una olla a presión desde el minuto cero y hasta que el árbitro pite el final del partido», comenta Gutiérrez, presente en los anteriores cuatro ascensos del representativo a Primera División. «Estamos entusiasmados porque es un ascenso que le puede cambiar la vida al Tenerife», afirma.

«Es una de las grandes ilusiones que siempre he tenido, y más aún siendo el año del Centenario», subraya un José Juan que mantiene «cierto temor al lateral izquierdo», donde ha visto al conjunto blanquiazul flaquear en alguno de los compromisos anteriores en la fase de ascenso. Según dice, el Girona «es un equipazo y tiene jugadores determinantes», pero vaticina un triunfo si el Tenerife es capaz de sacar a pasear «la mejor versión de todas».