Aforo completo. El Heliodoro Rodríguez López volvió a colgar ayer el cartel de "No hay billetes" después de que, con sobresaltos e incertidumbre, se pusieran por la mañana a la venta las últimas 319 localidades para el partido histórico de mañana.

La web del club sufrió «problemas de mantenimiento e incidencias técnicas» en el momento de abrirse al público y brindarse a los más rezagados la última oportunidad de asistir al duelo contra el Girona. Así que se produjeron muchas quejas, alimentadas por el nerviosismo y la tensión de aquellos que veían difuminarse su última posibilidad; pero el procedimiento se llevó a cabo con total transparencia y rigor.

«Me conecté a varios dispositivos y así conseguí la entrada para mi hermana»

Jonathan Pages - Abonado

Una vez se resolvieron los problemas, sobre las 9:20 horas empezaron a despacharse las últimas entradas. Y hay aficionados que admiten que consiguieron alguna incluso a las diez, justo antes de que el club emitiese oficialmente la comunicación de que el aforo quedaba cubierto.

Jonathan relata que consiguió sobre la bocina una entrada de Herradura Alta para su hermana. «Estoy muy emocionado, porque ahora sí podrá ir la familia completa», subraya este incondicional seguidor blanquiazul, quien estuvo pendiente de la página web del Tenerife desde las siete de la mañana. «Hice la cola virtual desde varios dispositivos».

Adrián León se quedó sin la suya. «No soy abonado, no tengo entradas, pero iré a Santa Cruz a animar antes del partido», relataba en las redes. Según cuenta, empezó a actualizar la página desde la noche antes. «Aunque sea duro quedarse sin ir, es bonito ver que el Heliodoro va a llenarse», puntualizaba Borja.

«Hemos planificado varias actividades para aliviar la larga espera hasta las ocho»

Fran León - Presidente de las Peñas

El caso más llamativo fue el de un seguidor que confesaba estar haciendo la cola en internet «desde Sudamérica» para comprar una de las muy pocas entradas que quedaban. «El sábado estoy allí y el domingo en el partido», explicaba, sin confirmar si finalmente tuvo la suerte de lograr una de las últimas 319 localidades.

Entretanto, las cifras en la reventa se han disparado. EL DÍA ha podido confirmar a través de Twitter y otras plataformas que hay abonados y no abonados que están haciendo el agosto con las localidades que adquirieron o canjearon en taquilla. Ha sido muy común –aunque resulte ilegal– pagar hasta 200 euros por un billete, si bien hay páginas donde se ofertan varias localidades de Tribuna por más de 1.200.

En el club confían en que el lleno sea real. Además, recomiendan a los más de 22.000 asistentes que se esperan mañana que acudan con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones y garantizarse su presencia en el recinto blanquiazul mucho antes de que empiece el partido. Así, podrán disfrutar de todas las iniciativas que la entidad y la Federación de Peñas han preparado con mimo para los prolegómenos del choque. Como en la ida frente a Las Palmas, habrá tifo y mosaico; y también un apoteósico recibimiento a la salida de los jugadores del Hotel Escuela, que está prevista para las 18:15 horas.

«No soy abonado, no tengo entrada, pero iré a Santa Cruz para animar antes del partido»

Adrian León - Aficionado

Actividades de todo tipo

El calendario de actividades se completa con una fan zone instalada junto al campo de fútbol Juan Santamaría, y que comprende un sinfín de iniciativas para todos los públicos. Sus puertas abrirán a mediodía, con la intención de «generar una atmósfera muy blanquiazul desde primera hora de la mañana» y también para aliviar la larga espera hasta las ocho de la tarde, ya que «el horario es tardío otra vez», subraya Fran León, de la Federación de Peñas.

«Es muy duro quedarte sin ir, pero más bonito es ver que el Heliodoro va a estar lleno»

Borja - Aficionado

Y después

Las autoridades exponen que tienen la obligación de tener previsto los dos escenarios –el del ascenso y el de la decepción– y han planificado cómo serán los momentos posteriores al encuentro. De paso, a través de las redes sociales se han hecho muy nítidos llamamientos para evitar una invasión de campo que podría empañar la celebración del equipo ganador.

Lo único que ha trascendido de la posible fiesta (si la hay) es que el equipo bajaría en una rúa y los festejos serían en el entorno de la Plaza de España. El partido ha sido declarado de alto riesgo.

Así será un domingo vertiginoso

12:00

Apertura de la ‘fan zone’

  • Pintacaras, castillos hinchables, consolas, futbolines... comprenden la larga oferta de la Federación de Peñas para «aliviar la espera» hasta que sean las ocho y el balón eche a rodar.

18:15

Recibimiento al Tenerife

  • Los aficionados blanquiazules están convocados en los aledaños del Hotel Escuela, cuartel general del representativo, para tributar una sonora ovación al equipo a su salida al Estadio.

19:55

Tifo, mosaico, himno...

  • El lema del ‘tifo’ será muy identificable, cuenta Fran León. Contra Las Palmas, era una parte del himno oficial. Además, sonará el himno del Centenario y habrá mosaico blanquiazul.

22:00

¿Fiesta o no?

  • Las autoridades, el club y las televisiones han trabajado en ambos escenarios. Ayuntamiento y Cabildo aseguran que tienen la obligación de planificar, haya ascenso o no lo haya.