Tenerife late más que nunca al ritmo del himno del club blanquiazul. A unos días para disputar el partido decisivo que devolverá, o no, a los de Ramis a la Primera División de la Liga española de fútbol, el CD Tenerife ha publicado en su cuenta de Youtube un emotivo vídeo de 6 minutos de duración para animar aún más, si cabe, a sus aficionados. "Así vivimos las horas previas de tan histórica cita para todo el tinerfeñismo", se puede leer en la descripción de dicho vídeo que fue estrenado este domingo 12 de junio y que cuenta por ahora, en el momento de subir esta información, con algo más de 2.800 reproducciones.

"Fue el primero de los dos partidos de esta gran final, soñada por todos/as los/as blanquiazules. Era en el conocido Municipal de Montilivi. Fue un intenso e igualado Girona - Tenerife. Todo se decidirá en el Heliodoro Rodríguez López. El sueño es posible", continúa el texto que acompaña dichas imágenes. Y es que este domingo 19 de junio a las 20:00 horas, el club blanquiazul se jugará ante el Girona el ansiado ascenso.

El propio club animó recientemente a sus aficionados a decorar la isla con los colores blanco y azul. «Animamos a todos los seguidores del Tenerife que durante estos días le den colorido a las ventanas, balcones, fachadas de sus respectivos domicilios, empresas y lugares de referencia para comenzar a generar un gran ambiente en torno al equipo ante la decisiva cita del domingo», publicó la entidad en su página web. La petición tuvo un efecto inmediato, tal como demostró el propio club ayer replicando mensajes en Twitter de tinerfeñistas que ya habían subido sus propias fotos. Todo, con tal de que el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis sienta energía desde «todos los rincones de la geografía insular».

El motor de la calle y de la grada está siendo un factor esencial para los futbolistas y los técnicos en el tramo definitivo de la temporada. En cada comparecencia, Ramis insiste en agradecer el apoyo que están recibiendo. «Siento que lo que estamos haciendo es importante y la afición lo reconoce», admitió en una de sus últimas ruedas de prensa. «Ellos tienen que disfrutar y nosotros nos tenemos que centrar en el juego», añadió el técnico, que verá cumplido, al fin, su objetivo de dirigir un partido del Tenerife con el Heliodoro lleno. Será en la final de este domingo.