El tinerfeñismo entra desde hoy en una cuenta atrás histórica. El domingo sabrá si su equipo vuelve a Primera División o no. Se lo jugará ante el Girona, en el Heliodoro Rodríguez López (20:00). En una semana tan especial, el club está poniendo de su parte para que el tránsito hacia el 19 de junio también sea diferente. Por ello, ayer aprovechó la plataforma de su página web para animar a la afición a adornar cualquier rincón de la Isla con los colores del equipo, el blanco y el azul.

«Animamos a todos los seguidores del Tenerife que durante estos días le den colorido a las ventanas, balcones, fachadas de sus respectivos domicilios, empresas y lugares de referencia para comenzar a generar un gran ambiente en torno al equipo ante la decisiva cita del domingo», publicó la entidad. La petición tuvo un efecto inmediato, tal como demostró el propio club ayer replicando mensajes en Twitter de tinerfeñistas que ya habían subido sus propias fotos. Todo, con tal de que el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis sienta energía desde «todos los rincones de la geografía insular».

La sugerencia, potenciada ayer por el club con este mensaje, tuvo el punto de partida en las manifestaciones que ofreció la semana pasada el alcalde de Santa Cruz de Tenerife. José Manuel Bermúdez invitó a la afición a que engalanara la capital y otros lugares de la Isla «de cara a la final de la promoción con banderas que hagan alusión al club y a que la ciudad está expectante, está con su equipo y se siente con ganas de ser de Primera».

El motor de la calle y de la grada está siendo un factor esencial para los futbolistas y los técnicos en el tramo definitivo de la temporada. En cada comparecencia, Ramis insiste en agradecer el apoyo que están recibiendo. «Siento que lo que estamos haciendo es importante y la afición lo reconoce», admitió en una de sus últimas ruedas de prensa. «Ellos tienen que disfrutar y nosotros nos tenemos que centrar en el juego», añadió el técnico, que verá cumplido, al fin, su objetivo de dirigir un partido del Tenerife con el Heliodoro lleno. Será en la final de este domingo.