Satisfacción por el empate a cero goles obtenido por el Tenerife ante el Girona fuera del Heliodoro, un encuentro en el que los tinerfeños se comportaron como un equipo sólido y equilibrado, tal y como ha venido exhibiendo a lo largo de toda la temporada. Lo cierto es que ese resultado le beneficia después de aguantar las embestidas catalanas tras sumar muchos minutos de posesión y de toque, pero escasa puntería ante la meta de Soriano.

Es la idea general que destacaron exjugadores blanquiazules y entrenadores consultados para analizar el encuentro y, precisamente uno de ellos, David Amaral, ponía en valor el trabajo «serio y equilibrado» de los de Luis Miguel Ramis, pero advierte de que si bien es verdad que el empate les vale, «no tiene que dejarse llevar y confiarse con la ventaja», añadió el experimentado técnico.

Por su parte, Luismi Moro apuntó que el Girona tuvo pocas ocasiones de gol y ahora espera el Heliodoro para poder «culminar la faena».

A Omar Perdomo el partido no le sorprendió «porque fue un choque se esperaba» por parte de los dos equipos y añadía que a pesar de haber estado impreciso en los últimos metros, el Tenerife «ha estado bien en líneas generales».

Luis Pérez fue contundente y no deja lugar a la duda y destaca que los de Ramis «están armados y se sienten cómodos y el resultado les viene bien».

Por último, Juan Miguel Borges realza que el choque fue igualado, que si bien el Girona «ha tenido la posesión y el control», no ha creado «excesivo peligro y ocasiones, solo aproximaciones».

Luismi Loro. Exjugador

«El Tenerife consiguió minimizar al conjunto catalán porque tuvo pocas ocasiones»

«El Tenerife consiguió minimizar al Girona porque tuvo pocas ocasiones y llevar el partido a una final en el Heliodoro en donde ahí tiene que culminar la faena. ¿La clave de este último partido? Ofensivamente y con balón va a mejorar, eso seguro, manteniendo la identidad defensiva que tiene, pero asustando y haciéndole daño al Girona obligándole a hacer dos goles si el Tenerife mete uno».




Luismi Loro. eldia.es

Omar Perdomo. Exjugador del CD Tenerife

«En estos partidos tan decisivos, el que esté mejor en las áreas es el que se lo va a llevar»

«Fue un partido que se esperaba, el equipo de Ramis hizo su papel y el Girona jugó con sus armas, de mucho ataque y transición y bastante bien con el balón en los pies. El Tenerife estuvo haciendo su partido y es verdad que en los últimos metros ha estado impreciso pero bastante bien en líneas generales. En estos partidos tan decisivos, el que esté mejor en las áreas es el que se lo va a llevar».

Omar Perdomo. Exfutbolista del CD Tenerife. Pedro Pablo Peña

Luis Pérez. Exjugador del CD Tenerife

«El Tete está bastante armado y se siente cómodo; el resultado le viene bien» 

«Ha sido un partido muy disputado. El Tenerife al final se echó un poco atrás, pero le viene bien el resultado. Está bastante armado y se siente cómodo y el resultado, sin duda, le viene bien. El juego que tiene el Tenerife, un equipo defensivamente fuerte que al final le ha salido bien el Girona. Ese es el juego de todo el año. Creo que se parte de la base de que está defensivamente bien en casa».

Luis Pérez. Exjugador del CD Tenerife

Juan Miguel Borges. Exjugador

«Ellos tienen que venir a lograr el gol y cuando se desprotejan tendremos las oportunidades»

«Fue un choque igualado. Es cierto que el Girona ha tenido la posesión y control, pero sin excesivo peligro y ocasiones, solo aproximaciones. El Tenerife tiene que hacer el mismo juego que nos ha llevado hasta aquí, con paciencia y sabemos que ellos tienen que venir a lograr un gol para pasar la eliminatoria, pero cuando se desprotejan vamos a tener oportunidades para llevarnos el triunfo».

Juan Miguel Borges. Exfutbolista

David Amaral. Exfutbolista y entrenador

«El empate le vale, pero no tiene que dejarse llevar ni confiarse con la ventaja que tiene»

«El partido refleja que es una eliminatoria en donde el Tenerife ha ido a sujetar un resultado, armarse bien y jugar como ha venido actuando. Muy serio y equilibrado. Los dos equipos se han sentido cómodos en lo que juegan. Salvo alguna acción del Girona y otra de Mollejo, no hubo más. Es un resultado justo. El empate le vale, pero no tiene que dejarse llevar y confiarse con la ventaja».

David Amaral. Exfutbolista y entrenador