Courtois espera al Tenerife en Primera. El portero del Real Madrid no ha dudado en posicionarse a favor de los blanquiazules en la última ronda del playoff de ascenso a la Liga Santander, que comenzará a disputarse el próximo sábado 11 de junio.

Así lo ha adminitido el guardameta belga a través de su perfil de Twitter, red social en la que se ha mostado muy activo, respondiendo numerosas preguntas de sus seguidores. Uno de ellos se interesó por su preferencia en cuanto al enfrentamiento entre el CD Tenerife y el Girona y el madridista lo tuvo claro.

"Tenerife, que mis hijos son mitad tenerifeño", dijo Thibaut Courtois quien llegó incluso a bromear sobre su forma de escribir el gentilicio de los isleños: "Puede que me he equivocado. Soy guiri", señaló el cancerbero reciente ganador de la Champion League.

El tuit se ha sumado a la locura de la afición blanquiazul en esta fase final del campeonato, especialmente entre los madrididstas. Además de superar los 1.700 likes, lo seguidores del club tinerfeño no han dudado en compartir a través de la misma red social el apoyo de Courtois.

Así, el mensaje acumula cerca de 200 comentarios y muchos de ellos coinciden en proponer que se le invite al Heliodoro para el partido de vuelta del playoff el próximo domingo 19 de junio. Otros, mucho más optimistas, incluso vacilan con la posibilidad de que el belga sea en un futuro el guardamenta de CD Tenerife.

La vinculación del portero del Real Madrid con la Isla viene por su relación sentimental con una tinerfeña. Marta Domínguez conquistó a Courtois cuando el guardameta militaba en el Atlético de Madrid y ella estudiaba en una universidad de la capital. Han tenido dos hijos, a los que el se refiere en el tuit como "mitad tenerifeño".