El Tenerife hizo lo justo para superar al colista de la categoría, un Alcorcón que no aprovechó el decepcionante encuentro de los locales para sumar en el Heliodoro Rodríguez López en la jornada número 17 de Liga.

Emmanuel Apeh, la sorpresa de la alineación titular, fue el autor del único gol de los blanquiazules. El nigeriano logró su primer tanto en Liga con el Tenerife al aprovechar un regalo de David Fernández. El central no acertó a despejar un pase desde la banda derecha de Mellot y le dejó en bandeja el balón a "Manolito" para que batiera a David Jiménez en el minuto 55.

Ramis apostó por atacar de inicio con dos nueves, Apeh y Enric Gallego. Por detrás, completando el once, Juan Soriano, Mellot, Sergio González, José León, Álex Muñoz, Aitor Sanz, Alexandre Corredera, Víctor Mollejo y Elady Zorrilla.

Aunque el Tenerife pudo vencer con un margen más amplio, cuando el Alcorcón se volcó en la búsqueda del empate y dejó espacios que no se tradujeron en contragolpes bien finalizados, realmente no completó un encuentro convincente. Con todo esto, los de Ramis recuperan el tercer puesto de la clasificación. El próximo domingo volverán a jugar en el Heliodoro, esta vez ante el filial de la Real Sociedad.