Nahuel Leiva y Borja Lasso ya tienen fecha para ponerse en manos de los cirujanos. El primero, por la rotura en asa de cubo del menisco interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el 24 de julio, y el segundo, por de la fractura distal del peroné izquierdo por la que fue sustituido en el partido Tenerife-Alcorcón del 14 de diciembre de 2019.

Nahuel será intervenido hoy en Madrid por el doctor Pedro Luis Ripoll, mientras que a Borja le realizarán una cirugía artroscópica exploradora el 30 de agosto en una clínica de Oporto. En su caso será el holandés Niek van Dijk el encargado de buscar una solución para poner fin al largo período de baja que lleva el jugador sevillano.

En un parte médico, el Tenerife informó que Javi Alonso ya se encuentra en la Isla después de ser operado por el doctor Mikel Sánchez en la Unidad de Cirugía Artroscópica de Vitoria. El canterano pasó por el quirófano el pasado 28 de julio por la lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha que sufrió en el tercer entrenamiento de la pretemporada. Se pasará varios meses sin poder competir.

José León sigue aparte.

Además de estos tres jugadores con lesiones graves, en el parte médico también aparece el nombre de José León, que no ha podido entrenar con normalidad ni ha participado en los partidos amistosos por una fascitis plantar que padece en el pie izquierdo. El central fichado este verano se acerca al comienzo de la competición con este inconveniente. Lo más probable es que también se pierda el amistoso de mañana en Málaga.