Miguel Alfonso Herrero Javaloyas (Valencia, 29/7/1988) tendrá un papel muy claro en el Tenerife, club al que ha llegado con una trayectoria de 172 partidos jugados en Primera y 127 en Segunda División, y con el que firmó un contrato de dos temporadas de duración. «Dimos el paso para que nos aporte en la toma de decisiones en beneficio del equipo», explicó Juan Carlos Cordero en la presentación del mediocentro ofensivo.

Míchel asume esa responsabilidad y asegura que se siente «preparado y con ganas». Además, todo indica que desempeñará esa función en compañía de otro futbolista con un amplio recorrido, Aitor Sanz, al que admira. «Es un grandísimo jugador, alguien muy respetado en la categoría», afirmó en una rueda de prensa telemática. «Me he enfrentado a él bastantes veces, lo he vivido como contrincante y prefiero tenerlo como compañero, porque es un futbolista necesario en cualquier equipo», añadió el valenciano dispuesto a «ayudar» a Aitor y, en definitiva, a todos sus compañeros. «Tenemos que aportar experiencia y darle equilibrio al equipo, trabajando en defensa y tomando decisiones en ataque», apuntó dándole la razón al director deportivo.

Con todo esto, imagina a un Tenerife con unas señas de identidad definidas. «El cuerpo técnico tiene claro que la intensidad y el sacrificio son vitales. Quieren que el grupo no se parta, que esté junto. Y a partir de ahí, que le demos una buena salida al balón cuando se pueda. Pero intensidad no va a faltar». Ahí estará Míchel. El nuevo gerente del juego blanquiazul.

Sergio González, destinado a repetir como blanquiazul

Cuando Sergio González se marchó de la Isla al término de la temporada pasada tras jugar la segunda vuelta cedido en el Tenerife, por el Cádiz, lo hizo dejando una puerta abierta. «Incluso antes de irme, noté que aquí estaban interesados en que regresara», contó ayer el cartagenero en su rueda de prensa de presentación. «En el Tenerife me sentí muy a gusto y feliz, y eso fue lo que me había faltado en la parte inicial de la pasada campaña», añadió el defensa y también centrocampista, que acabó desvinculándose del Cádiz para firmar con el representativo un contrato de tres años. «Cuando empezó el verano estuve en contacto con Juan Carlos Cordero y le dije que iba a tener que esperar acontecimientos con el Cádiz, porque primero debía llegar a un acuerdo con ellos», siguió relatando Sergio, cuyo «esfuerzo», unido al que realizó el Cádiz, permitió que la operación se llevara a cabo. «Firmé por tres años, es un reto ambicioso y voy a competir al máximo para ganarme un puesto y ayudar al equipo», dijo.