Ya hay fecha y hora para el primer partido de la temporada 2021/22 en el Heliodoro Rodríguez López. El estreno del Tenerife como local tendrá lugar el sábado 21 de agosto, a partir de las seis y media de la tarde, con el Sporting como rival.

Ese momento marcará el reencuentro del equipo tinerfeño con su afición después de 17 meses y medio de desconexión. Y es que el último partido celebrado en el recinto capitalino con público se produjo el 8 de marzo de 2020. La pandemia provocó la posterior interrupción de una competición que se retomó unos meses más tarde a puerta cerrada. Ahora, con el visto bueno de las autoridades a la presencia de espectadores en las gradas, solo falta por saber qué aforo del Heliodoro se ocupará.

Tal como se esperaba, LaLiga situó el Tenerife-Sporting en un horario en el que no sea necesaria la luz artificial. El club planteó esta solicitud con el fin de ganar tiempo para que el Cabildo Insular termine de instalar los nuevos focos. Desde la institución propietaria del recinto deportivo aseguran que las obras avanzan por buen camino, aunque seguramente no finalizarán antes de septiembre. También se está trabajando en la colocación de las butacas y en otras actuaciones de mejora.

A todo esto, el club tiene en marcha desde el pasado lunes la campaña de venta y renovación de abonos, únicamente por la vía telemática, a través de su web.

Las fechas ya van marcando el camino del equipo de Luis Miguel Ramis. La primera parada llegará el 15 de agosto en el estadio Fernando Torres, donde se enfrentará al Fuenlabrada a las 21:00 horas, coincidiendo con el encuentro entre la UD Las Palma y el Real Valladolid. En la segunda jornada, los blanquiazules recibirán al Sporting a las 19:30 del sábado siguiente (televisado por #Vamos). La visita al Real Oviedo y el partido en casa con la Ponferradina serán las posteriores citas del representativo en el nuevo ejercicio.

Como ha venido haciendo este verano, el Tenerife desveló ayer el diseño de uno de los nuevos uniformes a través de las redes sociales. Ejerció de modelo Carlos Ruiz. Camiseta –con el detalle de las pintaderas– pantalones y medias en las que predomina el azul.

Míchel Herrero se une a los entrenamientos de pretemporada

La plantilla del Tenerife va reuniendo a todos sus integrantes. El último en unirse, el recién fichado Míchel Herrero, participó ayer en una sesión desarrollada en El Mundialito. Anteriormente se habían incorporado Álex Corredera, Álex Bermejo y Nahuel Leiva. En cambio, sigue sin volver a la Isla Emmanuel Apeh. El delantero no pudo regresar desde su país natal, Nigeria, tras las vacaciones de verano por un problema con su pasaporte. En el club esperan que el futbolista consiga solventar pronto este inconveniente burocrático. Tampoco ha podido comenzar la pretemporada Álex Muñoz, uno de los blanquiazules afectados por el coronavirus. Además, Shaq Moore está participando en la Copa Oro con Estados Unidos, que se clasificó para los cuartos de final de esta competición. La lista de bajas se completa con Lasso, que sigue en Sevilla tratando de mejorar de su lesión.