Mientras el Tenerife va abriéndose camino en la pretemporada, a muchos kilómetros, en Kansas, uno de sus jugadores, Shaq Moore, disputó un partido oficial, el encuentro de la primera jornada de la Copa Oro de la Concacaf. Lo hizo, además, con buena nota.

El lateral derecho fue titular con la selección de Estados Unidos en el debut ante Haití y terminó convirtiéndose en el MVP, el futbolista más valorado. El resultado fue de 1-0 (Vines) para el combinado norteamericano.

La siguiente parada para el equipo de Shaq llegará en la madrugada del jueves al viernes. Su rival será Martinica. Estados Unidos cerrará la fase de grupos el domingo por la noche enfrentándose a la vecina Canadá. Si la aventura concluye en la final, Moore volverá a la Isla a pocos días del comienzo de la Liga, ya que la Copa Oro se resolverá el 2 de agosto con el duelo definitivo.

De momento, Shaq ha vivido un feliz reencuentro con una selección absoluta en la que no aparecía desde el 20 de noviembre de 2018, en un amistoso con Italia. El notable rendimiento que ofreció el curso pasado con el Tenerife está teniendo continuidad tras las vacaciones. Toda una garantía para Ramis.