Fran Sol, delantero del CD Tenerife, anotó ayer su undécimo gol de la temporada. Lo hizo de penalti, después de que le fuera anulado otro en la primera parte. “Fueron once, pero creo que podían haber sido más, sobre todo con el público alentando más cerca, pero es lo que tocaba en este año de pandemia”, aseguró el de Vicálvaro a los medios oficiales del club después del encuentro.

Fue “un partido atípico en el que no nos jugábamos nada”, pero para el pichichi blanquiazul se tuvo “la opción de ganar” porque el conjunto insular dispuso de “bastantes ocasiones”. En un choque de alternativas, Sol está “orgulloso del esfuerzo” que realizó el equipo ante el Oviedo. “Y más con este calor”, dijo mencionando unas condiciones que obligaron a realizar pausas de hidratación por primera vez en la Isla. “Hemos intentado remontar el partido, nos hemos repuesto a su gol y tuvimos palos y muchas ocasiones”, describió el atacante quien considera que en la acción del empate asturiano faltó acierto: “No hemos estado lo finos que deberíamos en la acción del rechace”.

Por su parte, Aitor Sanz indicó que “no parecía el último partido del año”, justificando esta sensación con que “ha sido tenso, ha habido polémica y alternativas”. Al madrileño le hubiera gustado “acabar con victoria”. Pero se queda con que el Tenerife “trabajó bien” y dejó “todo en el campo” durante los 90 minutos. “Creo que hemos tenido una buena primera parte, pero no hemos estado finos, nos faltó tranquilidad en los últimos metros”. Para Sanz ha sido “un año bastante duro, en el que hemos tenido que adaptarnos a las medidas” relacionados con el protocolo para prevenir el coronavirus. Pero en general lo considera “positivo”, a pesar de que el equipo nunca pudo luchar por los puestos altos de la clasificación de Segunda.

El segundo capitán del Tenerife, que entregó el brazalete a Suso Santana nada más entrar este al terreno de juego, lamentó que “sin público se pierde un poco la esencia del fútbol”, por lo que ha expresado su deseo de que “la situación siga mejorando y pronto veamos de nuevo el Heliodoro con nuestra afición, puesto que si ellos han hecho de menos venir, nosotros los hemos echado de menos a ellos”.

Los jugadores blanquiazules están ya de vacaciones hasta la primera semana del mes de julio, en la que tendrán que pernoctar en la Isla, someterse a los tests correspondientes y superar los pertinentes reconocimientos médicos antes de volver a entrenar.