Una desgracia deportiva, el no ascenso del CD Badajoz, ha abierto la puerta de par en par al fichaje que Juan Carlos Cordero desea para el medio centro del CD Tenerife. Allí donde fracasó esta temporada en la búsqueda de un sustituto de garantías para Luis Milla quiere dar el profesional murciano su primer golpe sobre la mesa en el proyecto 21/22. Será Álex Corredera, que queda libre el próximo 30 de junio.

Es esta circunstancia la que ha cambiado con la derrota sufrida por los pacenses el pasado sábado ante el Amorebieta (0-1). Lo tenía todo a favor después de coronarse como el mejor equipo de Segunda B tras las dos primeras fases y porque disputaba la eliminatoria decisiva en su estadio, el Nuevo Vivero, y con un 75% del aforo cubierto. Pero falló. Y eso impide que el contrato de Corredera quede automáticamente renovado, como figuraba en caso de ascenso, por una campaña más.

Por tanto, el jugador catalán es libre para elegir destino. Y la insistencia de Cordero, que ya le quiso en verano y ha mantenido el contacto durante todo el curso con el jugador y su representante, está cerca de tener recompensa. Hasta cuatro equipos de Segunda, según informaba ayer la web especializada en Segunda B cazurreando.com, se habían interesado en el jugador. La pole position es para los blanquiazules.

Con esta incorporación, el Tenerife lograría un mediocentro ofensivo con una gran capacidad para el manejo de balón y las acciones de estrategia. Capaz de moverse bien entre líneas (ha jugado como mediapunta) y que ha mejorado en la parcela defensiva en los últimos años. El jugador, natural de la localidad gerundense de San Juan de las Abadesas, se formó en el FC Barcelona (ganó la Youth League en 2014) y ha pasado por los filiales del Deportivo, el Almería y el Valencia.