“Ganamos gracias a ellos”. Así de claro se mostró Fran Sol en su lectura de lo sucedido ayer en el Heliodoro Rodríguez López. El autor del primer gol del Tenerife en el triunfo ante el Alcorcón, quiso darle “valor” a los compañeros que participaron en el encuentro sin ser titulares, es decir, a Sam Shashoua, Valera, Sergio González, Álex Bermejo y Gio Zarfino.

El delantero admitió que el primer tiempo del encuentro fue “un poco feo”. Además, apuntó que notó “bastante calor” y que las “rachas de viento para todos los lados” tampoco ayudaron. “No estuvimos cómodos”, contó Fran, que fue el encargado de “abrir la lata” de un triunfo muy trabajado.

El autor de siete tantos con el Tenerife –ocho si se cuenta el tanto en propia meta del portero del Zaragoza en el Heliodoro–, relacionó su acierto de ayer ante el Alcorcón con la esencia de su especialidad. “Tengo que estar siempre al acecho para esperar la oportunidad, y he visto ese balón que se quedaba suelto y anoté”, dijo a los medios de comunicación del club.

Lejos de quedarse solo con su gol, Fran quiso darle “valor” a los cambios que realizó Luis Miguel Ramis. “Mostraron un nivel espectacular”, dijo refiriéndose a los sustitutos. “Gracias a ellos hemos ganado. Los jugadores que entraron desde el banquillo han estado fabulosos y son los que hacen a un equipo más grande”, afirmó.

Sam Shashoua.

Uno de los blanquiazules que reactivaron al equipo en el segundo tiempo fue Sam Shashoua, quien, además, aportó el 2-0. “Sufrimos, pero es normal en esta categoría”, comentó el atacante, cuyos temores se empezaron a disipar gracias al gol de Sol. “Con el primer tanto, el partido se abrió y tuvimos más opciones para ampliar la distancia”, continuó el inglés, que va recuperando sensaciones después de pasar un mes y medio de baja por una lesión y reaparecer en la visita al Leganés. “Sé que puedo jugar mucho mejor”, aseguró Sam. “Este ha sido mi primer partido con bastantes minutos después de varias semanas. Estoy contento con el gol, pero puedo ofrecer mucho más”, insistió Shashoua, cuyo “mensaje” no cambia. “Hay que ir partido a partido. Sabíamos que este encuentro iba a ser importante para dar ese paso que nos dijera a dónde podemos llegar”, finalizó.