Un coloquio diferente y que deja titulares llamativos. Así podría calificarse la iniciativa puesta en marcha por el CD Tenerife entorno a su presidente y a los quince años que cumple este lunes, 15 de febrero, al frente de la entidad blanquiazul. El empresario palmero, que quiere seguir al frente del club chicharrero, ve factible que el equipo, “ahora apetitoso”, se meta en el ‘playoff’ de ascenso a Primera. También habla de la exigencia del entorno tinerfeñista.

Se presentará a las elecciones para seguir al frente del CD Tenerife. Eso ha dejado entrever en el coloquio en el que estuvo acompañado por los periodistas Salvador García, presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife, patrono de la Fundación Canaria del CD Tenerife e insignia de oro y brillantes del club; Juan Galarza, historiador de la entidad; y Luis Padilla, autor, entre otras publicaciones, de la reciente obra 'El ascenso que transformó al CD Tenerife. Apuntes para la historia'. 

Las elecciones a la presidencia del representativo, que probablemente tengan lugar en el próximo verano, volverán a tener Miguel Concepción Cáceres (La Palma, 1954) como candidato. El empresario nacido en Tijarafe lo ha dejado caer al decir que le "haría ilusión ser el presidente del Centenario (2022). Es algo que te tienda y que me gustaría, por supuesto”, ha refrendado durante la charla.

"Me haría ilusión ser el presidente del Centenario"

Concepción, que no tenía en mente acceder a la presidencia del CD Tenerife allá por el año 2005, arribó a la entidad que se encontraba en una “situación muy complicada. Hemos ido reduciendo la deuda, que ahora ya es manejable. La tenemos situada en torno a los 10 millones de euros”, comentó.

El dirigente también se refirió a la gran exigencia a la que está sometido el equipo. Asegura que la presión es tal que “hay muchos jugadores jóvenes que se tienen que adaptar a esa presión y no todo el mundo puede”; no obstante, puntualiza que tienen que “convivir” con ello y “buscar el éxito”.

El empresario palmero también fue autocrítico: “No hemos tenido la suerte de acertar en las últimas dos temporadas con el entrenador. Ahora estoy contento con Ramis”. Así, asevera que, pese a que hay cinco o seis equipos distanciados en la tabla clasificatoria, hay “opciones de meterse en el sexto puesto” si el Tenerife es capaz de encadenar una buena racha de resultados.

Sin embargo, Miguel Concepción no dejó de reconocer que clubes como el Espanyol, Almería o Mallorca superan en “más de un 100%” el presupuesto que maneja el club con sede en el Heliodoro Rodríguez López. “Cuando el Tenerife estuvo en la élite llegó a ser el quinto presupuesto de España. Esa época pasó. La gente no lo entiende”, apostilló.