El 'Método Huertas', al descubierto: el brasileño está dispuesto a compartir su secreto

Lejos de apagarse al superar los 40 años, el brasileño atraviesa su segunda juventud

Junto a su mujer, Graziella, el jugador del Lenovo ofrecerá una conferencia en la que dará las claves de su éxito

Marcelinho Huertas en el partido de Liga Endesa frente al Básquet Girona.

Marcelinho Huertas en el partido de Liga Endesa frente al Básquet Girona. / María Pisaca

Cumplirá 41 años el próximo 25 de mayo, pero lejos de apagarse deportivamente, Marcelinho Huertas no solo sigue ofreciendo un altísimo nivel, sino que, además, está firmando los mejores números de su carrera. De hecho, el jugador del Lenovo aspira a alzarse como MVP de la actual edición de la Basketball Champions League (un reconocimiento que tocará casi con las dos manos siempre y cuando que equipo aurinegro elimine al Tofas Bursa y se meta en la 'Final Four' de la competición). 

Marce, incluso, ha mejorado en su capacidad anotadora. Caracterizado por haber sido siempre un brillante 'playmaker' (director de juego), el brasileño se ha destapado en el equipo canarista como un jugador con la capacidad de desequilibrar los partidos son su acierto de cara a canasta. En la Isla ha firmado sus cuatro únicas actuaciones en el baloncesto de clubes en las que ha superado los 30 puntos, dos de ellas han sido en el último mes. También recientemente, Huertas se coronó como el máximo asistente de la historia de la ACB al superar el techo que había establecido Pablo Laso (con 2.896) hacía ya 32 años.

Fue durante la celebración (el partido se detuvo) de tan destacado mérito donde se descubrió el secreto de la eterna juventud de Marcelinho. Graziella, su mujer, atendió emocionada a Movistar Plus justo después de abandonar la pista. Ella y los tres hijos de la pareja habían sorprendido al recién galardonado con una camiseta y una fotografía enmarcada. Aunque con una notable modestia, Graziella explicó en su intervención el fundamental papel que ha jugado la también brasileña a la hora de que su marido haya estirado tanto su carrera y lo haya podido hacer con un rendimiento sobresaliente. 

Marcelinho Huertas y su mujer Graziella

Marcelinho Huertas y su mujer Graziella / E.D.

Ahí llegaron las primeras pistas del 'Método Huertas'. Una serie de prácticas que, según él mismo confiesa, han cambiado su vida a mejor. Por eso, y por el interés que ha despertado la llamada Alquimia Oculta, Graziella y Marcelinho, junto a Fran Tejera, ofrecen este domingo día 14 una conferencia en el Hotel Mencey, ubicado en Santa Cruz. 

Según los organizadores, la experiencia en el método inicia un «proceso de transformación progresiva, centrado en el cambio de identidad y en el desarrollo de la consistencia». Su objetivo es «capacitar a cada individuo para descubrir su poder interior, aumentar la autoconfianza y encontrar la felicidad en el propio proceso», en lugar de depender del resultado final. La inscripción cuesta 60 euros por participante y la forma más sencilla de contacto es a través de Whats App (659 11 25 46).