El Tofas Bursa turco, rival del Lenovo Tenerife en cuartos de Champions

El equipo aurinegro cuenta con el favor cancha en la serie, que arrancará en Tenerife y será al mejor de tres partidos

Marcelinho Huertas en el duelo de Champions de 2022 frente al Tofas

Marcelinho Huertas en el duelo de Champions de 2022 frente al Tofas / B.C.L.

El Lenovo Tenerife ya sabe cuál es el camino que debe recorrer si pretende volver a colarse entre los cuatro mejores equipos de la Basketball Champions League y disputar la Final Four del torneo, que se celebrará en Belgrado. El cuadro aurinegro, cabeza de serie al liderar su grupo en el Round of 16 (la segunda fase de la competición continental), se medirá en cuartos de final al Tofas Bursa. El equipo canarista cuenta con el factor cancha a favor y, por tanto, la serie al mejor de tres se abrirá en la Isla el día 2 o 3 de abril. El segundo partido se celebrará en Turquía la siguiente semana y, de ser necesario, el duelo definitivo se celebraría en el Santiago Martín el 16 o el 17. Las fechas y los horarios definitivos se definen este viernes.

El cuadro turco ya fue rival de los aurinegros en esta misma instancia. Fue en la temporada 22/23, cuando los insulares se deshicieron de la escuadra otomana por la vía rápida ganando los dos pimeros partidos. En aquella edición, el equipo de Txus Vidorreta acabaría triunfando al ganar a Manresa en la final.

Belgrado, sede de la 'Final Four'

Además de su obstáculo en el trayecto hacia la pelea final por el título, el cuadro dirigido por Txus Vidorreta también conoce el destino: Belgrado. A pesar de que Frankfurt partía como favorita, Belgrado ha ganado la partida y acogerá la Final Four de la Champions. El evento tendrá lugar en la ciudad serbia entre los días 26 y 28 de abril.