El grancanario Fran Guerra activa el 'modo derbi': "Soy jugador del Lenovo Tenerife y voy a defender mis colores"

El pívot aurinegro augura una "fiesta del baloncesto" en el duelo de este domingo frente al Dreamland Gran Canaria

Fran Guerra comparece en sala de prensa.

Fran Guerra comparece en sala de prensa. / C.B.C.

Pendientes, como no puede ser de otra manera, del sorteo de Champions y la designación de la sede de la Final Four, en el Lenovo Tenerife tienen claro dónde tiene que centrar, al menos por ahora, todos sus esfuerzos: en el derbi de este domingo (12:00) frente al Dreamland Gran Canaria.

Pensar en un duelo directo entre los dos representativos del Archipiélago evoca, inmediatamente, a la figura de Fran Guerra. Grancanario de nacimiento, pero jugador ya veterano en el cuadro tinerfeño (fichó en 2018 y debutó un año después tras una temporada cedido en Palma) y muy probablemente único jugador regional que participe en el derbi (Álex López suele ser descartado y en las filas amarillas no hay isleños), Fran sabe perfectamente lo que es significa un duelo insular. “Es una semana muy especial por el tipo de partido que se juega, un derbi. Sabemos que es una fiesta para el baloncesto. Los dos equipos llegan en buenas condiciones. Estamos en puestos de playoff y luchando para ser cabezas de serie. Creo que va a ser muy duro y que tendremos que estar los 40 minutos concentrados para poder sacar una victoria que, para nosotros, es muy importante”, apunta el jugador.

Lejos de incomodarse por enfrentarse al equipo de su tierra, el internacional con España se aferra a su experiencia y al estrecho vínculo emocional que le liga, a estar alturas, a Tenerife. “Al ser canario lo vivo con más ganas e ilusión. He jugado bastantes derbis y sé cómo se viven dentro y fuera de la pista. Soy de allí, pero llevo cinco años en Tenerife. Mi equipo es este, el Lenovo, y voy a defender mis colores. Disfruto mucho en estos partidos. Voy a darlo todo”.

En el vestuario canarista son conscientes de lo “especial” de una jornada que trasciende a lo deportivo y en la que, además, habrá mucho más que una victoria en juego. “Se une todo. Para el club y para nuestra gente es fundamental disfrutar del momento: un derbi, el homenaje a Nico Rochotti, que Marcelinho pueda hacer historia en la ACB... todo se junta y ojalá podamos hacerlo con un triunfo”, apunta el jugador. Con 2.893, Huertas está a solo tres asistencias de igualar (y a cuatro de superar) a Pablo Lasso como máximo pasador en la historia de la máxima competición nacional. El brasileño lo tiene, nunca mejor dicho, en la mano.

A la afición, antes de concluir, Guerra le pide que “disfrute”. “Las entradas se agotaron casi en cuanto se pusieron a la venta. Seguro que el ambiente va a ser muy bonito incluso para nuestros seguidores. Que gane el mejor”.