En estado crítico un motorista que sufrió un accidente en una avenida de Adeje

El afectado, de 51 años, acabó en el interior de la rotonda de la urbanización Las Torres

Comisaría de la Policía Local de Adeje, en la urbanización Las Torres.

Comisaría de la Policía Local de Adeje, en la urbanización Las Torres. / ED

Un motorista de 51 años de edad ingresó en un hospital en estado crítico después de que en la noche del pasado sábado sufriera un accidente en el municipio de Adeje. El siniestro vial se produjo a las 21:15 horas en la avenida de Ayyo, a la altura del Polígono Industrial de La Atalaya y la urbanización Las Torres, según los datos ofrecidos por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias y personas que residen en dicha zona.

En base a la declaración de los testigos, el afectado salió de la estación de servicio Repsol, ubicada en la mencionada avenida, y circuló en sentido descendente. Apenas unos metros después, sufrió una caída en la rotonda de Las Torres, frente a la Comisaría de la Policía Local de Adeje.

Primero se golpéo contra el bordillo y después tanto él como la moto acabaron dentro de la citada rotonda. La sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos, como una ambulancia medicalizada, otra de soporte vital básico y a agentes de la Policía Local de Adeje.

Según la primera inspección realizada por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el varón sufrió un traumatismo craneal severo y diversos traumatismos más de carácter grave. En base a los pocos datos ofrecidos por los ciudadanos de la zona, la víctima reside muy cerca del lugar del accidente y fue identificado como José A..

Debido a la importancia de las lesiones, el personal sanitario decidió su traslado en la ambulancia medicalizada hasta Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

Por las características del suceso, agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Adeje se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias, mientras que otros agentes municipales se ocuparon de regular el tráfico en dicha vía, que es uno de los principales accesos a los núcleos de Las Torres, Los Olivos, La Postura o el casco urbano.

Éste no fue el único accidente ocurrido el pasado sábado en que un motorista acabó en estado crítico en el citado complejo hospitalario. Apenas seis horas antes, un joven de 22 años sufrió una salida de carretera entre La Laguna y el Parque Nacional de El Teide (TF-24), a unos tres kilómetros del cruce de El Portillo.

El conductor de la moto sufrió varios traumatismos graves y, además, llegó a estar en parada cardiorrespiratoria, aunque el personal sanitario de una ambulancia básica, otra medicalizada y del helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lograron revertir la misma y evacuarlo al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), donde ingresó en estado crítico. En ese caso, la Guardia Civil de Tráfico instruyó el atestado.