Txus Vidorreta: "No hay ninguna revancha; intentaremos disfrutar de la Copa y hacer un buen partido"

El conjunto aurinegro repite presencia en la Copa del Rey y jugará ante su último rival copero, Unicaja Málaga

Txus Vidorreta comparece en sala de prensa

Txus Vidorreta comparece en sala de prensa / C.B.C.

El Lenovo Tenerife disputa este viernes los cuartos de final de la Copa del Rey (20:00). La escuadra aurinegra se medirá a un Unicaja de Málaga que mete miedo: campeón en la última edición (le ganó la final al cuadro insular), anfitrión del torneo, cabeza de serie y segundo mejor equipo de la Liga ACB, solo por detrás del Real Madrid.

No obstante, el Canarias ya no es el equipo irregular e inseguro que se metió con muchos apuros en el sorteo. Acumula seis triunfos en los últimos siete partidos (solo cedió frente al Barcelona, y lo hizo por culpa de un canastón de Parker sobre la bocina) en competición doméstica y un meritorio 10/3 si se meten en la ecuación las cuentas de la Champions. Hay equipo y, por eso, Vidorreta confía.

“Llegamos a la Copa en una clara progresión. Estamos bien. En la jornada 15 estábamos 7/8 y necesitábamos dos victorias para poder meternos en la competición. Hemos pasado a un 13/9 y tenemos la ilusión de acabar estando también en playoff. Creo que hemos dado un giro importante al equipo y yo estoy especialmente contento”, explicó el entrenador.

Más allá de la incógnita de Jaime Fernández y la ausencia segura de Fran Guerra, el vasco podrá contar con una rotación amplia debido a que el equipo “está bien físicamente” y con buenas sensaciones. Las salidas a Belgrado (contra el Hapoel) y Zaragoza han respetado la salud de los jugadores.

Jaime apura para llegar

“Ayer entrenaron los dos [Guerra y Fernández]. Cada uno a su ritmo. Jaime no completó la sesión, pero hizo más de la mitad. Vamos a ver cómo evoluciona. Todavía nos queda algún entrenamiento. Lo tiene un poco más ceca. Fran hizo un tercio, que es una muy buena noticia para un jugador que lleva tres meses fuera”, relató el preparador para dar luz a los procesos de recuperación de sendos jugadores.

El rival es sabedor de la dificultad que entraña superar a un Lenovo al alza. Es por ello que su capitán, Alberto Díaz, ha calificado el duelo como “una guerra”, expresión que no ha sentado bien en la Isla. “Creo que hay que medir las palabras, pero nosotros tenemos claro que nosotros estamos en un buen momento y que nos vamos a enfrentar a un equipo que también lo está. Vamos a jugar un partido de baloncesto”, indicó Vidorreta.

La temporada pasada arrojó numerosos enfrentamientos entre malagueños y tinerfeños. Se vieron las caras dos veces en Liga, una en la final de Copa y en la de consolación de la Champions y otras dos en el playoff final de la ACB. El balance no invita al optimismo (dos triunfos y cuatro derrotas) y la sobresaliente temporada de Unicaja menos incluso.

“Cuando no eres cabeza de serie te va a tocar un rival muy complicado y a nosotros nos ha tocado uno de los tres más complicados”, valoró Vidorreta antes de poner a su próximo rival a la altura de Madrid y Barcelona. “Están jugando a un nivel top. Intentaremos disfrutar de este premio y hacer un buen partido”.

Al menos, en lo que al careo respecta, esta vez las fuerzas deberían estar más igualadas. O eso piensa Txus. “No hay ninguna revancha de nada. ¿Cómo vamos a tener ganas de revancha si lo que hicimos fue jugar una gran final? La ventaja que tenemos este año es que Joan Sastre no se ha lesionado antes de ayer. No nos olvidemos de que íbamos con una plantilla más corta que la de este año y, además, llegábamos con bajas. Estamos, seguro, en mejores condiciones que el año pasado”.

El Martín Carpena empujará con fuerza a los suyos, pero la marea aurinegra llegará hasta Málaga. Más de 600 aficionados insulares se desplazarán al territorio continental para arropar al equipo a pesar del “hándicap de la insularidad”. “Algunos me paran por la calle y me cuentan que tienen el viaje preparado desde hace casi un año. Esa es la muestra de lo que confían en el equipo. Eso dice mucho de que se están haciendo las cosas bien. Independientemente de que sean minoría, siempre se hacen notar”, aclaró orgulloso el bilbaíno.

Ristic no cuenta

Finalmente, y ya alejando el foco de la Copa, Vidorreta se sumó al discurso de Aniano Cabrera, quien ayer explicó en EL DÍA que la puerta de salida del club está abierta para Dusan Ristic. “Es un chico extraordinario y un gran profesional, pero nuestros resultados mientras él formaba parte de la rotación no fueron los esperados. Tuvimos que tomar decisiones y el equipo ha cambiado. Será muy difícil que pueda tener una oportunidad, pero ha preferido quedarse a la espera de acontecimientos, aunque ya ha tenido alguna opción”.