Vidorreta: «Fuera de casa estamos muy sólidos»

El técnico se congratula de haber dejado atrás «las dudas del inicio» y destaca la labor de Sastre «con tres triples seguidos»

Vidorreta reprocha a Abromaitis una acción del partido de ayer.

Vidorreta reprocha a Abromaitis una acción del partido de ayer. / El Día

El Día

El Día

Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, destacó el «gran partido» que firmó su equipo frente al Obradoiro, una muestra más, puntualizó, de que esta temporada no han fallado fuera de casa en los partidos clave. Un triunfo en el que los suyos se repusieron «pese a empezar blandos en defensa y con algunas dudas sobre el plan». «Pero fuimos mejorando con el paso de los minutos, aunque en el segundo cuarto también tuvimos dudas, incluso yendo por delante», destacó el técnico bilbaíno. «Estamos respondiendo mucho mejor a situaciones difíciles fuera de casa que en casa. Es verdad que en casa hemos tenido un calendario complicado, pero fuera de casa el equipo está muy sólido. Ahora nos falta encontrar esa solidez como locales, que tenemos dos partidos seguidos», comentó.

El técnico del conjunto isleño tampoco pasó por alto el notable acierto de los suyos desde la línea de tres puntos (16 triples y 50 por ciento de acierto): «Parecía que todo lo que tiráramos lo íbamos a meter. Incluso alguno entró después de tocar tres veces en el aro; al contrario de lo que pasó en la segunda parte en el partido de la primera vuelta. Son días».

Destacó el partido de Joan Sastre porque dio a su equipo «mucha confianza» en el segundo cuarto para llegar al descanso con una ventaja «por encima de los diez puntos» con la que supieron jugar el resto del encuentro a pesar de que el Obradoiro supo «incomodar» muchas veces el ataque de los aurinegros. «Creo que el Obradoiro llegó a ponerse luego a siete, pero contestamos rápido con triples de Abromaitis, Guy y Fitipaldo para romper el partido definitivamente y conseguir una victoria importante», comentó el técnico del Canarias, que se congratula de «haber ganado ya, en el inicio de la segunda vuelta, a uno de los cinco rivales» contra los que perdió el Lenovo «en la primera vuelta»