Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife: "Queremos recuperar nuestras señas de identidad perdidas"

El técnico canarista espera ver, frente al Baskonia, la versión que su equipo venía mostrando "hasta el partido contra el Gran Canaria"

Txus Vidorreta observa el partido del Lenovo Tenerife contra el Gran Canaria

Txus Vidorreta observa el partido del Lenovo Tenerife contra el Gran Canaria / Agencia LOF

Identidad como el camino más corto para volver a abrazarse a las victorias. La derrota sufrida el pasado sábado ante el Obradoiro y este martes contra el VEF Riga han mermado las opciones del Lenovo Tenerife para meterse de nuevo la Copa del Rey y también para pasar a la siguiente ronda de la BCL, pero además ambos tropiezos han despojado al cuadro lagunero de algunas de sus características básicas. Así lo ve su técnico, Txus Vidorreta, que considera clave recobrar "sensaciones" para "volver a ser competitivos".

"Vamos con la ilusión de recuperar las señas de identidad que relativamente perdimos en la última semana", expresa el preparador bilbaíno sobre su intención de cara al duelo de este domingo contra el Baskonia. "Creo que estamos en buenas condiciones de seguir compitiendo al nivel que lo estábamos haciendo hasta el día de Gran Canaria, y recuperar sensaciones; sabemos que jugaremos ante un rival muy complicado, pero con la ilusión de repetir un buen partido", señala en relación al duelo del Buesa Arena.

Un complicado compromiso que el conjunto lagunero afrontará "tras una semana corta de entrenamientos", toda vez que solo podrá realizar dos sesiones con todos los jugadores disponibles, descartando en esta lista a un Fran Guerra que sigue siendo baja por lesión. Esas dos prácticas son la llevada a cabo este viernes -una vez que Salin regresó de un acto con su selección en Finlandia- y la del sábado "a última hora de la tarde en Vitoria" tras un madrugón para volar hasta Bilbao.

Sobre el Baskonia, Vidorreta resalta "la reacción impresionante que está teniendo en Euroliga", si bien advirtió que este esfuerzo "le está haciendo pagar algún peaje en forma de baja o lesiones", recordando lo sucedido la pasada semana "en Badalona, donde no pudo jugar Marcus Howard, algo que le pudo costar el partido". "Pero aún así están en una muy buena línea y han ganado casi todos los últimos partidos", añade.

Un rival con "mucho talento"

En un análisis más pormenorizado del cuadro azulgrana, Vidorreta resalta que el Baskonia "es un equipo muy sólido y defensivamente bien construido como todos los de Dusko [Ivanovic]", al margen de poseer "mucho talento, especialmente en los jugadores que tienen el balón en las manos". En este sentido, el preparador canarista habla de "Miller-McIntyre para anotar y distribuir, Howard como anotador, Moneke en el uno contra uno, Marinkovic asumiendo muchas situaciones, y Costello y Kotsar siendo dos de los mejores cincos de la competición". "Es un equipo muy completo", señala a modo de conclusión.