Liga Endesa

Solo el Real Madrid ha ganado más que el Lenovo Tenerife en las cinco últimas jornadas

El conjunto tinerfeño equilibra su balance y únicamente su discreto 'average' general le mantiene fuera de puestos de 'playoff'

Marce Huertas lanza a canasta en una acción del partido del sábado entre el Lenovo y el Andorra.

Marce Huertas lanza a canasta en una acción del partido del sábado entre el Lenovo y el Andorra. / María Pisaca

Tras verse en el arranque en una delicada e inusual situación con tres derrotas en otros tantos partidos, el Lenovo Tenerife ha sabido sacar la cabeza del agujero. Cuatro victorias en cinco encuentros han permitido al cuadro lagunero equilibrar su balance a un 4-4. Un registro, el de las cinco últimas jornadas, que solo mejora en triunfos el Real Madrid.

Con su victoria de este domingo en Granada el cuadro de Chus Mateo alarga una semana más su condición de invicto y en este lapso de tiempo también marca diferencia con el resto de equipos, entre ellos el Valencia Basket, que vio cortada en Badalona su racha de seis resultados positivos.

En ese pelotón de 4-1 también se encuentra el Unicaja, que en este periodo presenta además un +54 en su average general. Situación favorable que permite a los de Ibon Navarro ser cuartos. El otro conjunto de ese grupo de 4-1 es el Barça, que acumula un +36 en estas cinco fechas del calendario.

A tres puntos del 'playoff'

Desde la jornada cuarta a la octava, y pese a tener que resolver en la prórroga dos de sus partidos, el Canarias acumula un +33 tras el 71-53 contra el Andorra. Si los de Vidorreta hubieran mantenido el +24 del que llegaron a disfrutar durante el choque del sábado, ahora estarían en puestos de playoff. Los isleños son ahora novenos con un -10, frente al -7 del Andorra y el Baskonia, los dos conjuntos que le anteceden en la tabla.