Baloncesto

El Lenovo mantiene intacta a la intendencia de su cuerpo técnico

Txus Vidorreta tendrá a sus órdenes un ‘staff’ técnico compuesto por nueve profesionales

El Día

El Día

El alero argentino Nicolás Brussino ha renovado su contrato con el Dreamland Gran Canaria para las dos próximas temporadas. El que fuera jugador del CB Canarias «afrontará así su tercera temporada completa como jugador claretiano y seguirá a las órdenes de Jaka Lakovic», destaca el CB Gran Canaria este sábado en un comunicado, en el que se concreta que Brussino seguirá vinculado al equipo «hasta la temporada 2024-25 con opción a otra más».

Solo dos caras nuevas en el banquillo para Txus Vidorreta. Tras confirmar el fichaje de Gonzalo García de Vitoria como ayudante, y la promoción interna de Juan Gatti –la pasada campaña en la base– para las mismas labores, el CB Canarias confirmó ayer que el resto del organigrama técnico del Lenovo Tenerife para la 23/24 se mantiene intacto respecto al ejercicio anterior. La única baja será la ya conocida de Marco Justo, que se ha convertido en el primer entrenador del recién ascendido Zunder Palencia.

Al margen de sus tres ayudantes, incluyendo a Nacho Yáñez, que ya supera la decena de años en el banco aurinegro, Vidorreta volverá a tener a su vera a Xisco Sanz, que repetirá como coordinador técnico y preparador físico. También seguirá un curso más Conrado Rodríguez Jaubert, máximo responsable de los servicios médicos y que puede presumir de ser uno de los integrantes de cuerpo técnico con más experiencia dentro de los clubes de ACB, ya que acumula más de tres décadas dentro de la entidad lagunera.

También en la parcela médica continuará otro veterano, Eliseo Bento, que contará con la ayuda de Marcos García. Por su parte, Daniel García Trujillo ejercerá labores de preparador físico junto al citado Xisco Sanz; mientras que David Hernández seguirá siendo el delegado, y Daniel Peña desempeñará tareas de responsable de material y logística. En total serán diez los integrantes del cuerpo técnico canarista, con Vidorreta al frente, tres ayudantes (Yáñez, García de Vitoria y Gatti) y otros seis integrantes del staff.

Esta línea continuista del club lagunero –como está ocurriendo en la plantilla de jugadores– se refleja principalmente en el propio Txus Vidorreta, que se apresta a cumplir su octava temporada –la sexta seguida– como primer técnico canarista. En este sentido el bilbaíno solo es superado por Moncho Fernández (hará su decimotercer curso seguido en el Obradoiro) y Pedro Martínez, que este curso llega –en su tercera etapa– a la decena de temporadas dirigiendo al Manresa. Por su parte, Carles Duran acumula siete temporadas seguidas al frente del Joventut, por las seis del madrileño Sito Alonso comandando al UCAM Murcia.