Liga Endesa

El Lenovo, al asalto del tren de cabeza

El cuadro aurinegro, en su versión más ambiciosa, recibe este domingo (12:00 horas) al Barça, uno de los tres colíderes y que aventaja en dos triunfos a los de Txus Vidorreta

Jaime Fernández trata de anotar con la izquierda en el Barça-Lenovo de la primera vuelta.

Jaime Fernández trata de anotar con la izquierda en el Barça-Lenovo de la primera vuelta. / ACB Photo

Una vez se ha puesto al día en la Liga Endesa con su sufrida victoria del miércoles contra el BAXI Manresa (100-87), el Lenovo Tenerife ya tiene argumentos más que suficientes para mostrar su cara más ambiciosa dentro de la competición nacional. La primera ocasión para exhibirla, este mismo domingo (12:00 horas) con motivo de la visita del Barça al Santiago Martín.

Con su virtual presencia en el playoff y a falta solo de confirmación matemática -es casi imposible quedarse fuera con 18 triunfos-, y con un sustancioso colchón sobre la quinta plaza para garantizarse el factor cancha en la eliminatoria de cuartos -tres triunfos de ventaja contra el Unicaja-, el CB Canarias está en disposición de mirar hacia arriba. Y esa vista hacia lo alto significa tratar de asaltar el tren de cabeza, ahora mismo conformado por tres conjuntos, Real Madrid, Baskonia y el citado Barça.

Con 10 jornadas por delante, enjugar la diferencia de dos victorias de los tres colíderes, no parece un imposible, si bien todo intento de colarse en ese vagón de cabeza pasa, para los isleños, por sacar adelante todos los compromisos directos que le quedan. Como añadido en esta complicada pero valiente apuesta, el Lenovo Tenerife tiene a favor que, apenas con sacar adelante este encuentro contra los de Jasikevicius -la empresa se antoja harto complicada-, ya tendría premio doble en forma de hacerse con average particular. Y es que pese a un horrible encuentro en ataque los laguneros cayeron solo por dos puntos en su visita al Palau (67-65).

En medio de un ambiente de gala para un partido con la vitola de los grandes, el Lenovo Tenerife tratará de esgrimir nuevamente uno de sus mejores argumentos: su solidez como local. Esta vez, contra el Barça, los de Vidorreta buscan el que sería su vigésimo resultado positivo esta temporada en el Santiago Martín, de donde solo ha salido airoso el Real Madrid, hace casi tres meses y medio.

Después de su frenético mes de febrero, el Lenovo ha regresado a la competición cumpliendo, aunque sea a trompicones, con la mayor parte de sus objetivos. Incluso minimizando consecuencias negativas por el bajo estado de forma de algunos de sus jugadores otrora capitales; y también sabiendo dualizar encuentros de relevancia en las dos competiciones en la que centrará todos sus sentidos hasta final de temporada. El Barça, sin embargo, está mostrando mucha más contundencia después de su chasco en la Copa del Rey, donde fue eliminado a las primeras de cambio por el Unicaja.

Ese prematuro revolcón de Badalona tuvo continuidad luego, al regreso de los azulganas de la Ventana FIBA, con sendas derrotas en las siguientes tres salidas de los catalanes: Zaragoza, Olympiacos y Fenerbahce. Pero desde ahí los de Jasikevicius han remontado el vuelo para sacar adelante, en solo 20 días, siete compromisos seguidos, entre ellos los dos de esta misma semana en Euroliga (Partizán y Alba Berlín), con los que se aseguran disponer del factor cancha a favor antes de la deseada Final Four.

Queda saber si el Lenovo Tenerife se topa este domingo con un Barça más relajado tras alcanzar su primera meta continental, o bien los de Jasikevicius ponen ahora toda la carne en el asador para opositar a la primera plaza en la fase regular de la ACB antes de meterse de nuevo en la parte gruesa de la Euroliga. Sea con una versión u otra del rival, pocas licencias puede permitirse el cuadro canarista si quiere aspirar a subirse a un tren en marcha y que no espera por nadie.

Suscríbete para seguir leyendo