Liga Endesa

Bolmaro, el tercer jugador que llega al Lenovo Tenerife desde la NBA a mitad de temporada

El argentino sucede en esta corta lista a Rickie Winslow y Tom Tolbert

Leandro Bolmaro, en un partido de este curso con los Utah Jazz.

Leandro Bolmaro, en un partido de este curso con los Utah Jazz. / El Día

No es muy habitual que, una vez avanzada la temporada, y ya lejanos los cortes de principio de temporada, jugadores de la NBA decidan cruzar el charco para acabar el año en conjuntos europeos. Y si lo hacen es para recalar en equipo de primer nivel, cuyo poder adquisitivo es incuestionable. Así ocurrió hace unos días, por ejemplo, con Tyler Dorsey, que regresa a Europa para enrolarse en el Fenerbahce turco, bicampeón de la Euroliga.

En el Lenovo Tenerife, el de Leandro Bolmaro es el tercer caso de este tipo. Sus antecesores fueron Rickie Winslow y Tom Tolbert. Otro más vistió de aurinegro en un caso similar. Fue David Padgett, que llegó al Canarias en el verano de 2008 -entonces en LEB Oro- tras haber jugado tres encuentros de pretemporada en que el hubiera sido su primer curso en la NBA, con los Miami Heat. Luego, antes de empezar el curso oficial, fue cortado.

La llegada de Winslow a la Isla se produjo en los primeros días de 1988. Justo después de la Copa del Rey de Valladolid en la que Eddie Phillips y Mike Harper decidieron dejar colgado al cuadro lagunero. El espectacular alero fue elegido ese curso en segunda ronda (número 28) por los Chicago Bulls y luego cortado a inicios de noviembre para recalar en los Bucks, donde jugó siete encuentros antes de ser despedido el 30 de diciembre. Más tarde Winslow se convertiría en un icono del Estudiantes.

También tenía el aval de haber sido elegido en segunda ronda (número 34) Tom Tolbert. Ocurrió en el draft de 1988 por los Charlotte Hornets, donde solo pudo jugar 14 encuentros, siendo cortado también a finales de ese año natural. El Canarias aprovechó la oportunidad y encontró en él al sustituto de Dan Bingenheimer. Sus números fueron notables, pero no evitó, antes de marcharse prematuramente, que el cuadro lagunero se viera abocado al playoff de la permanencia, meta que finalmente logró a costa de abocar al descenso al Tenerife Nº1. Tolbert volvió a la NBA, donde jugó otros 298 encuentros. Ahora, en este selecto club canarista entrará Leandro Bolmaro.

Suscríbete para seguir leyendo