Copa del Rey

El Gran Canaria, rival del Lenovo Tenerife en cuartos de final de la Copa del Rey

El conjunto isleño se medirá a los claretianos el viernes día 17 a partir de las 17:30; en caso de ganar, se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce Baskonia-Joventut

Huertas lanza a canasta tras superar a Bassas en el Gran Canaria-Lenovo Tenerife de este curso.

Huertas lanza a canasta tras superar a Bassas en el Gran Canaria-Lenovo Tenerife de este curso. / ACB Photo

El Gran Canaria será el rival del Lenovo Tenerife en los cuartos de final de la Copa del Rey. El cuadro lagunero ha quedado emparejado con el conjunto claretiano en la tercera eliminatoria del evento a celebrar en Badalona, por lo que jugará el viernes 17 a partir de las 17:30 horas.

La cita catalana será la séptima consecutiva en la que tomará parte el cuadro aurinegro, que en caso de vencer en el derbi regional de esta ronda inicial, se cruzaría al día siguiente en semifinales (a jugar a las 20:30) con el vencedor del duelo que medirán al Baskonia y al Joventut.

Por el otro lado del cuadro, cuyos enfrentamientos de cuartos se disputarán el jueves, el Real Madrid se medirá al Valencia Basket, mientras que el Barça se enfrentará contra el Unicaja. De esta manera no habrá final entre el Real Madrid y Barça.

En el partido que el Lenovo Tenerife jugó contra el Gran Canaria en la primera vuelta de la Liga Endesa (29 de octubre), la victoria sonrió al equipo lagunero por 70-86. En aquel choque destacó la dupla Huertas-Shermadini, ya que entre ambos se fueron hasta los 41 puntos.

El de Badalona será el primer duelo canario en una fase final de la Copa del Rey.