Empieza la undécima temporada consecutiva en la élite para el Lenovo Tenerife. Y lo hace el conjunto lagunero visitando la siempre difícil cancha del Nou Congost (20:30-Movistar Plus Deportes). El grupo de Txus Vidorreta se medirá al BAXI Manresa en la reedición de la última final de la Basketball Champions League, resuelta entonces a favor de los aurinegros. Los tinerfeños no podrán contar –pese a que viajó con la expedición– con Gio Shermadini, por una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha; mientras que los del Bages aguardan con las bajas de Guillem Pou y Tunde Olumuyiwa, mientras que Tyson Pérez y Sergi García son duda.

Los automatismos heredados de la última campaña, y las buenas sensaciones ya exhibidas en los dos únicos partidos de preparación serán el punto de partida de los de Vidorreta para opositar con argumentos al triunfo. La solidez atrás, minimizar al máximo el número de pérdidas, el criterio en ataque y la energía para ir con todo a la batalla del rebote se antojan factores claves para competir en una cancha donde los tinerfeños perdieron el curso pasado en la prórroga (95-93) con una canasta sobre la bocina del excanarista Dani Pérez.

Enfrente, espera un rival complicado que gusta de un juego a muy alto ritmo, que ha firmado un balance de 3-3 en su rodaje estival. Con Pedro Martínez otra vez al mando de las operaciones desde el banquillo, el Manresa mantiene a siete jugadores de la última campaña, ocho si contamos al vinculado y ex canarista Musa Sagnia; y seis nuevas incorporaciones. Eso sí, la mayoría de las incorporaciones llegan con la obligación de hacer olvidar a primeros espadas como Ismael Bako, Chima Moneke, Joe Thomasson y Sylvain Francisco.

Mientras, la Liga Endesa levantó el telón ayer con una exhibición de Mario Hezonja (23 puntos y siete rebotes) en el Pabellón de Fontajau (88-94), para dar el primer triunfo al Real Madrid ante el debutante Bàsquet Girona en un duelo que el cuadro de Chus Mateo desequilibró desde el triple (18/32, 56%). Sergio Rodríguez hizo 11 puntos y cuatro asistencias.