El Lenovo Tenerife iniciará oficialmente esta mañana su pretemporada 21/22. Y lo hará el conjunto lagunero en la que será la sexta campaña al frente del equipo de ACB de Txus Vidorreta. El entrenador vasco será la cabeza visible de un cuerpo técnico que presenta solo algunas variaciones respecto al curso pasado.

La principal novedad la protagoniza Dani Macías, que tras más de una década ejerciendo como delegado, deja el banquillo para pasar a las oficinas del club y centrarse en las labores de Team Manager. Su tarea, coordinar básicamente todo lo que tiene que ver con los desplazamientos y la Basketball Champions League. Su cargo lo ocupará David Hernández, hasta la fecha responsable de material.

Esa vacante que deja Hernández será cubierta a su vez por David Peña, que tras varios años en el club lagunero da el salto de lleno al primer equipo. La otra cara nueva será la de Daniel García Trujillo, que hará de mano derecha de Xisco Sanz en la parcela de la preparación física. Sanz también repetirá como coordinador técnico.

Los que tampoco cambian son los escuderos más directos de Vidorreta, toda vez que Marco Justo y Nacho Yáñez se sentarán en el banco un año más en calidad de entrenadores ayudantes. Igualmente repetirá en su cargo Conrado Rodríguez Jaubert como máximo responsable de los servicios médicos, así como Eliseo Benito como fisioterapeuta, teniendo una vez más como ayudante en esta parcela a Marcos García.

Al igual que sucede con la plantilla, donde apenas se han producido variaciones respecto a la campaña 20/21, el cuerpo técnico se mantiene casi inalterable. Sobre el papel, un síntoma positivo para pensar que este Lenovo Tenerife tiene algunos pasos ya avanzados para estar en disposición de ofrecer similares prestaciones que las del curso venidero.