El Lenovo Tenerife se medirá al Río Breogán, a domicilio, en la jornada inaugural de la Liga Endesa 2021-22, el sábado 18 de septiembre, a partir de las 17:00 horas. El grupo de Txus Vidorreta conoció este miércoles su hoja de ruta liguera, después de que la ACB anunciara el calendario de una tenporada que tendrá como entrante la Supercopa Endesa, torneo que volverá a disputarse en Tenerife y que tendrá como anfitrión al cuadro canarista.

Los duelos de máxima rivalidad regional ante el Gran Canaria están programados para el sábado 20 de noviembre, en el Santiago Martín (19:45 horas); y para el sábado 26 de marzo, en el Gran Canaria Arena (19:45 horas).

El equipo aurinegro debutará luego en casa el jueves 23 de septiembre, ante el Unicaja Málaga (20:30 horas; y repetirá como local en la tercera jornada, en esta ocasión, el sábado 25 contra el Bilbao Basket (17:00).

A continuación, los tinerfeños visitarán al Real Madrid (domingo 3 de octubre, 17;30); mientras que el primer cruce contra el Barça, actual campeón, se jugará en la 13ª entrega, el domingo 12 de diciembre, en la Isla, a las 17:30 hora insular. La visita del conjunto blanco al recinto de Los Majuelos será el domingo 3 de abril (17:30); mientras que el choque de los canaristas en el Palau está previsto para el domingo 24 de abril (17:30).

Tal y como ocurriera ya en las últimas temporadas, el calendario no es simétrico, una vez que se adapta a la disponibilidad de los pabellones de cada equipo, por lo que el orden de los emparejamientos de la primera vuelta no coincide luego necesariamente con los de la segunda.

A eso hay que añadir que los clubes conocen ya la fecha exacta y el horario de sus compromisos, fijados por Movistar Plus, operador televisivo que posee los derechos de retransmisión de la competición.

El almanaque de partidos ligueros contempla un par de parones, con motivo de las ventanas FIBA de finales de noviembre y finales de febrero. Este último tendrá lugar justo después de la Copa del Rey, que se disputará entre el 17 y el 20 de febrero. El final de la fase regular está fijado para el 14 y 15 de mayo; y el inicio de los playoff por el título, para el 17 de mayo.

La ACB recupera además este curso su formato habitual para las series finales; de manera que la ronda de cuartos de final se jugará al mejor de tres encuentros; mientras que tanto las semifinales como la final serán al mejor de cinco partidos.

Calendario de la temporada 2021/22 para el Lenovo Tenerife CBC