Prohibidas las segundas oportunidades. Esa debe ser una de las grandes consignas que deben tener grabadas a fuego esta tarde los jugadores del Lenovo Tenerife para hacer más corto su camino hacia las semifinales de la Basketball Champions League 20/21. Una premisa clave toda vez que los de Txus Vidorreta se medirán al rival de toda la Final Eight (y el segundo de los 32 participantes de este BCL) que más rebotea en aro ajeno. Importancia capital no solo para minimizar la producción gala, sino para evitar males mayores en lo que, con cierta asiduidad, viene siendo uno de los puntos débiles de los aurinegros en el presente ejercicio.

Nada menos que 14,5 rebotes ofensivos promedia el Strasbourg en la presente campaña en la BCL. Una más que notable presencia en el aro rival que viene dada por su discreto acierto en el tiro de campo (49,8 en lanzamientos de dos y 36,1 en triples), pero sobre todo por la capacidad atlética de buena parte de sus jugadores. No es, la de robar rechaces una cualidad exclusiva de los galos en el torneo continental, ya que en la LNB francesa se vas hasta los 11,4 por duelo, cifra solo superada por el AC Monaco.

De esta capacidad para disponer de segundas oportunidades han sacado los de Lassi Touvi nada menos que 12,7 puntos de media. Una cantidad que ha aumentado en sus tres últimos duelos continentales, hasta el punto de convertir esta faceta en factor clave para plantarse en la cita de Nizhny Novgorod. Así, el SIG Strasbourg le hizo de esta manera 15 puntos al AEK y al propio anfitrión, y 19 al Tork Telekom en el duelo decisivo. Sin tener un gran especialista, el cuadro francés sí posee a cuatro jugadores (Colson, Morin, Udanoh y Cavaliere) que promedian al menos dos rechaces por duelo.

Estas destacadas cifras del SIG Strasbourg cobran si cabe mayor relevancia toda vez que el Lenovo suele pasar por evidentes sufrimientos ante este tipo de rivales. En sus 12 encuentros de esta campaña el equipo lagunero ha visto como sus rivales han promediado 10,83 rebotes ofensivos, de los que han producido 11,5 tantos. Dejar que hoy el Strasbourg se mueva en sus guarismos podría resultar muy peligroso para los aurinegros. El espejo, las prestaciones mostradas en tres de los últimos cuatro duelos de la fase regular, cuando los canaristas dejaron a Riga (64), Igokea (75) y Burgos (60) en 66,33 puntos de media y solo les permitieron, pese a sus bajos porcentajes, anotar (7, 5 y 5 respectivamente) 5,67 puntos de segunda opción. De lo contrario, quien podría no tener una segunda oportunidad es el CB Canarias.

Cavanaugh debe salir del bache

Si bien en sus dos últimas comparecencias en la BCL firmó unos números más que aceptables (12,5 puntos, 5 rebotes y 2,5 asistencias), Tyler Cavanaugh, un fijo en los esquemas de Vidorreta viene pasando un preocupante bache en sus encuentro más recientes de ACB. Así, desde el 13 de abril (un total de seis duelos) y en casi 19 minutos de media, el de Syracuse apenas ha anotado 13 puntos (2,17 por choque) con un pobre acierto de 1/9 en tiros de dos y 3/11 en triples, a lo que suma 23 rebotes (3,83) y una valoración de 3,17. Su presencia hoy, para rebotear en defensa y para anotar desde el perímetro, se antoja clave para el Lenovo.