El Lenovo Tenerife ya conoce la parte final del camino en su propósito de levantar la que sería su segunda Basketball Champions League. En el sorteo celebrado en el mediodía de este viernes, el conjunto lagunero ha quedado emparejado con el SIG Strasbourg francés en los cuartos de final de la Final Eight, que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de mayo en la ciudad rusa de Nyzhny Novgorod.

En caso de salir airoso de ese primer cruce, los de Txus Vidorreta se las verían en semifinales con el vencedor de la eliminatoria que enfrentará al Hapoel Holon de Israel, frente al San Pablo Burgos, vigente campeón del torneo continental auspiciado por la FIBA. Por el otro lado del cuadro, los anfitriones del Nyzhny Novgorod se las verán contra el Zaragoza, y el ERA Nuymburk checo se medirá al Pinar Karsiyaka.

El equipo galo es un viejo conocido del Lenovo Tenerife, toda vez que ambos ya se enfrentaron en la fase de grupos de la edición 2016-17. Viene de ser segundo en el Sweet 16 (3/3), por delante de dos favoritos al título: el AEK de Atenas y el Türk Telekom. Con anterioridad, fue líder de su grupo en la fase inicial (4/2), por delante de VEF Riga, Peristeri y Rytas Vilnius.

Actual tercer clasificado de la liga de su país en la clasificación por porcentajes (11/5), cuenta con un bloque muy físico, en el que destaca el escolta Bonzie Colson y los también estadounidenses Wainright y Jefferson; amén del zurdo checo, Jaromir Bohacik. Finalista de la Eurocup 2016 y cuartofinalista en la BCL 2018, están dirigidos por Lassi Tuovi, quien sustituyó en enero pasado al que fuera su técnico durante muchos años, Vincent Collet, seleccionador galo.

Pese a que el del Lenovo Tenerife fue el primer emparejamiento en salir del bombo, la FIBA todavía no ha comunicado si, como indica la lógica, el Lenovo Tenerife jugaría su eliminatoria de cuartos el miércoles día 5. Tampoco ha dado a conocer la hora de los encuentros. Ese orden, en caso de una hipotética semifinal, el cuadro lagunero dispondría de un día más de descanso, ya que la segunda eliminatoria está fijada para el viernes. El sábado sería día de descanso y el domingo se disputarían los duelos por el tercer y cuarto puesto y la gran final.