La última vez que Shermadini jugó en el WiZink Center su actuación dejó mucho que desear. Dos faltas muy tempraneras que condicionaron una actuación que quedó reducida a un solo punto y tres rebotes (para cero de valoración) en algo menos de 13 minutos de juego. Números discretos, los peores desde que viste de aurinegro, que condicionaron las opciones del Lenovo Tenerife para alcanzar la final de la Copa del Rey. Cifras muy poco habituales en el georgiano, que desde su llegada a España suele rendir bien cuando se enfrenta al Real Madrid.

Este martes Shermadini tiene la ocasión de redimirse de aquella semifinal copera de hace dos meses. Y lo tratará de hacer amparado en su última actuación liguera. Y es que con los 32 créditos con los que acabó ante el Estudiantes Gio se consolida como jugador más valorado de la ACB (23,3 créditos por encuentro). Pero es que además el georgiano añade a su hoja de servicios otro tope particular más, ya que desde que llegó a la ACB (202 partidos) nunca había valorado tanto en relación a los minutos jugados.

Contra el Estudiantes Shermadini estuvo en pista 17 minutos y 24 segundos para irse hasta esos 32 valoración. O lo que es lo mismo: hizo 1,839 créditos por minuto jugado. Supera de esta forma su anterior registro, que databa de este mismo año, cuando al Manresa le hizo 37 de valoración en apenas 22:57” en pista: 1,612 por minuto. Es el decimosegundo partido de este año en el que Gio valora más créditos que minutos juega.