Buenas noticias para el Lenovo Tenerife. Aunque el hecho de que apenas unos minutos antes el club lagunero hiciera oficial el fichaje de Charles Jenkins hasta final de temporada, podía hacer pensar en una baja de larga duración tanto de Sasu Salin como de Spencer Butterfield, lo cierto es que el cuadro isleño recupera para esta próxima jornada de Liga Endesa a varios de sus jugadores.

La principal novedad positiva es la de Sasu Salin, que “ya se ha podido entrenar y además lo ha hecho con buen feeling, tanto en el tacto de balón como en su propia sensación sin dolor”, ha señalado el entrenador canarista Txus Vidorreta tras el único entrenamiento previo de los suyos ante la visita al Santiago Martín este domingo del Movistar Estudiantes. Además, el preparador aurinegro ha apuntado que “Santi Yusta también ha mejorado mucho del esguince”, por lo que, salvo contratiempos finales ambos “van a estar en el partido”. Si bien Dani Díez y Georgios Bogris ya han comenzado a ejercitarse, el que sí sigue de baja es Spencer Butterfield.

Sin hacer mención al fichaje de Charles Jenkins, el técnico canarista sí apuntó algunas pistas sobre la llegada del escolta. “Estamos haciendo todo lo posible para seguir siendo competitivos y esto no suceda”, dijo cuando fue cuestionado por una posible falta de gasolina de los suyos en el tramo final de la temporada. “Es cierto que el jueves, ante las ausencias, la importancia del encuentro y las buenas sensaciones del equipo, hubo jugadores que estuvieron más tiempo en pista del habitual”, reconoce el preparador aurinegro. “Pero también estamos trabajando para que, con el regreso de Sasu y Santi, más la ayuda de Álex [López], podamos controlar las cargas de Marce [Huertas] y Bruno [Fitipaldo].