Marcelinho Huertas ya enfoca a las semifinales. Pese a la brillante victoria del jueves frente al San Pablo Burgos, la plantilla del Lenovo Tenerife tiene claro que “no hay tiempo de celebraciones” ya que “dentro de unas horas hay otro reto”. “La Copa es así; debes vivir cada momento lo mejor que puedas, pero teniendo siempre los pies en el suelo”, argumenta el brasileño con conocimiento de causa.

A la hora de hablar de un claro candidato a la victoria en las semifinales de este sábado, el base paulista lo tiene claro. “Por ser el Real Madrid son los favoritos, eso ni se discute. No sé que tipo de presión tienen desde dentro, pero lo saben”, afirma Marce, para el que esa consideración no debe hacer perder ni un solo segundo a la plantilla canarista. “Eso se lo dejamos a ellos, nosotros debemos centrarnos en lo que nos toca hacer y competir. No tenemos la obligación de ganar, pero si lo hacemos sería algo muy importante para todo el club. Ellos van con el cartel de favorito”, insiste el brasileño.

Insiste Huertas en la dificultad del encuentro de semifinales contra un rival “acostumbrado a jugar este tipo de torneos y que siempre estará compitiendo por los títulos”. “Equipos más pequeños como nosotros tratamos de dar la sorpresa en competiciones como esta que se juegan a un partido”, expone el director de juego del Lenovo Tenerife, que ante el escaso tiempo para sorprender al adversario más que “con algunos ajustes” aboga por tirar del “factor psicológico”. “Trataremos de seguir el plan de juego y estar juntos, que es nuestra fortaleza”, añade. Y ahí, en esa versión más reconocible del conjunto canarista es donde Marce ve alguna opción de hacer saltar la banca. “Nuestro momento es bueno y llevamos una dinámica muy regular todo el año, compitiendo casi siempre y respetando al rival independientemente de quién sea. Si estamos aquí es por algo y queremos seguir luchando para que si nos llega la oportunidad, aprovecharla”, comenta el dorsal nueve aurinegro.

En el plano ambiental, Huertas admite estar viviendo una situación “muy rara” para una competición que habitualmente destila “un clima distinto, con un puntillo que no lo tiene ningún otro torneo” y “con mucha gente disfrutando”. “Espero que sea la única vez que juguemos un torneo de esta manera y el año que viene podamos disputar con normalidad todo lo que supone una Copa del Rey”, añade el base del Lenovo Tenerife.