Sucesos

Investigan la muerte en la carretera de un ciclista del Valverde Team: un coche lo arrolló en Cartagena y huyó

El joven Juan Pujalte, natural de San Pedro del Pinatar y de 18 años de edad, fue hallado malherido en Escombreras por un vecino: horas después, murió en el hospital

Corredores del equipo Valverde Team, en una imagen de archivo.

Corredores del equipo Valverde Team, en una imagen de archivo. / EFE

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte del joven de 18 años, Juan Pujalte, ciclista del equipo Valverde Team que expiró en el hospital de Cartagena donde fue llevado en ambulancia tras ser encontrado este miércoles inconsciente y malherido en las inmediaciones de Escombreras, indican fuentes cercanas al caso.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que, a primera hora de la tarde de este miércoles, un vecino dio la voz de alarma: había encontrado a un joven malherido, tirado en el suelo junto a su bici, en Escombreras, en una carretera que sube al Monte Calvario.

Al lugar se movilizó una ambulancia, cuyos sanitarios trasladaron al chico al Santa Lucía de Cartagena, el hospital más cercano. Lamentablemente, no pudo sobreponerse a la gravedad de sus heridas y falleció.

Profesionales del Instituto Armado han abierto una investigación al respecto y baraja como hipótesis que el joven pudo ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga. De ahí que se estudie a fondo la zona donde apareció el chico. Del mismo modo, se indaga en si por la zona hay cámaras que hayan podido captar al conductor que atropelló al ciclista y se marchó sin auxiliarle.

Pésame de la Federación

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia mandaba una nota de pésame tras conocer el deceso. "Con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que informar del fallecimiento por accidente de Juan Pujalte Martínez, miembro de la selección murciana de ciclismo. La gran familia ciclista te echará de menos", escribió la Federación de forma luctuosa.

Este chico, natural de San Pedro del Pinatar, donde nació el 22 de abril de 2005, pertenecía a la plantilla élite y sub-23 del Valverde Team Ricardo Fuentes, a la que se incorporó a finales del pasado año procedente del Esetec-Salazones-Salazones Ricardo Fuentes.

El chico sufrió daños en el bazo y en el riñón, además de un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia interna. Esta muerte tiñe de luto el deporte murciano y trunca una prometedora trayectoria de un deportista que, pese a su juventud, estaba a punto de convertirse en profesional.